Aplicarán 131 MDP en Ramo 33; prioridad agua potable y drenajes

En total son 88 obras en el municipio con mezclas del FAIS y FISE

En la primera reunión del Subcomité de Desarrollo Social del Ramo 33, se aprobó la propuesta de inversión 2020, con una inversión total de 131 millones de pesos en la que se mantiene como prioridad el rubro del agua potable y drenajes.
La presidenta municipal María Aurelia Leal López encabezó la reunión en donde precisó que “el presupuesto se logró distribuir de acuerdo a las necesidades más prioritarias”, por lo que darán continuidad principalmente a obras de agua potable y drenajes en zonas como Benito Juárez, Ruiz Cortines y Juan José Ríos.
La propuesta aprobada incluye 88 obras para las 12 sindicaturas y la Alcaldía Central. Se aplicarán poco más de 111 millones de pesos, del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), al que se suman 20 millones del Fondo de Infraestructura Social para las Entidades, FISE.
La alcaldesa María Aurelia Leal López, regidores, síndicos y autoridades municipales que conforman el subcomité, votaron unánimemente para la aplicación de 74.9 millones de pesos en 36 obras de agua potable y alcantarillado y 27 obras más en educación, con una inversión de casi 14 millones.
Igualmente, se aprobaron casi nueve millones de pesos en el renglón de urbanización, con dos obras; otras 10 obras en electrificación, con inversión de 4.1 millones, así como 4.1 millones de pesos para 13 acciones de salud y vivienda.


Para gastos indirectos, de operación e insumos (Prodim) se acordaron 5.5 millones de pesos.
La presidenta municipal agradeció la asistencia y participación de los 45 integrantes del Subcomité, y destacó que la propuesta de inversión se elaboró bajo estrictos criterios de equidad y con base en los planteamientos presentados por las autoridades representativas de cada sindicatura.
El director general de Planeación y Desarrollo Social, Alfredo Magallanes informó que se aplicaron estrictos criterios respetando los lineamientos federales para las Zonas de Atención Prioritarias.
El evento tuvo lugar en la sala audiovisual del centro cultural “María del Rosario Espinoza”, donde los síndicos se reunieron con autoridades municipales guardando sana distancia y tomando las medidas sanitarias pertinentes.
También, como integrantes del Subcomité, estuvieron Gerardo Peñuelas, secretario del Ayuntamiento y Nubia Jazmín Puentes Llanos, gerente general de la Jumapag.

Compartir!!!