Alcaldesa apoya lucha de los abogados para que se construya Centro de Justicia

La presidenta municipal solicitará audiencia con el gobernador del estado para que se cumpla con esta obra licitada desde el año pasado

Al reunirse hoy con el representante de la FAS y de los colegios de abogados de Guasave que demandan la construcción del Centro de Justicia Penal, la alcaldesa María Aurelia Leal López se comprometió a solicitar una audiencia con el gobernador del estado Quirino Ordaz Coppel para buscar que se cumpla esta obra.


La solicitud la encabezan Efraín Ibarra Espinoza vicepresidente de la Federación de Barras de Colegios y Asociaciones de Abogados (FAS); Crescencio Algándar Luque, presidente del Colegio Dr. Gonzalo Armienta Calderón; Miguel Enrique Cárdenas, del Colegio de Abogados Raúl Cervantes Ahumada; José Nelson Cázarez del Colegio Guasave Perspectivas Jurídicas; José Miguel Cárdenas Iribe, presidente del Colegio de Abogados Lic. José Luis Leyson Castro e Elizabeth Sandoval, integrante de este último colegio.
Efraín Ibarra Espinoza expresó que hay preocupación de los abogados de Guasave por el hecho de que esta obra se anunció en el 2019 e incluso se licitó, pero hasta el momento no ven avances, por lo que pidió a la presidenta municipal apoyo para verificar este asunto con la Secretaría de Obras Públicas y la Secretaría de Finanzas para darle seguimiento.
Crescencio Algándar por su parte dijo que los abogados de Guasave están muy preocupados del rumbo que tiene este proyecto a un año de que se autorizó y licitó, por lo que le pidió a la presidenta encabezar junto con este gremio las gestiones en el Estado.
Respaldo


La presidenta municipal reiteró toda su disponibilidad para solicitar una audiencia al gobernador del estado Quirino Ordaz Coppel, en la que estén presentes los abogados, y también la diputada y presidenta de la Junta de Coordinación Política Graciela Domínguez Nava y la Comisión de Obras Públicas para que se atienda de inmediato este tema.
Precisó que la información que tienen, es que el terreno no se ha pagado aún por parte del Gobierno del Estado, no se tiene el dominio pleno y se retiró la maquinaria que ya estaba en este predio en Las Crucecitas, por lo que el planteamiento que hará al Estado es que se cumpla con la promesa que se hizo de regresar a Guasave esta institución de justicia.
En la reunión estuvieron también el director general de Obras y Servicios Públicos Mauricio López Parra y el director jurídico del Ayuntamiento Julio Iván Villicaña.

Compartir!!!