Adquieren reserva de terreno para apoyar con vivienda a desplazados

*La presidenta municipal Aurelia Leal López señala que están en la mejor disposición de colaborar con la Secretaría de Desarrollo Social en este programa

La alcaldesa Aurelia Leal López expresó que el Gobierno Municipal dará todas las facilidades para que la Secretaría de Desarrollo Social concrete un proyecto de vivienda en el municipio en beneficio de familias desplazadas, en un predio que adquirió esta dependencia estatal en la colonia 24 de Febrero y el Sector El Rastro.


La presidenta municipal acompañó hoy al secretario de Desarrollo Social Ricardo Madrid Pérez quien anunció la adquisición de dos predios, uno para 100 lotes en Guasave y otro similar en Salvador Alvarado para ayudar a los desplazados más vulnerables.
En la reunión estuvieron también el alcalde de Salvador Alvarado Carlo Mario Ortiz, Marco Osuna Moreno subsecretario de Planeación y Vinculación Social y Salvador Reynosa Garzón director de la Comisión de Vivienda del Estado de Sinaloa y María Esperanza Hernández Lugo defensora de los derechos humanos de las familias desplazadas.
La alcaldesa Aurelia Leal López destacó que Guasave está de fiesta y celebra este programa por lo que están en la mejor disposición de colaborar con la Secretaría de Desarrollo Social y la Comisión de Vivienda para atender a los grupos más vulnerables.
Ricardo Madrid Pérez informó que los terrenos se compraron con el presupuesto de 30 millones de pesos del año pasado, por lo que con los 40 millones de pesos autorizados del 2020 la meta es avanzar en la construcción de las viviendas.
Salvador Reynosa informó que en Guasave cada uno de los 100 lotes tendrán una dimensión de 8×15 metros y se habrán de asignar con base en una evaluación y los padrones de familias que tengan más necesidad económica.

Compartir!!!