Tránsito

TRÁMITES:

  • ATENCION A ESCUELAS: Consiste en apoyar a las instituciones educativas en los horarios de entrada y de salida de Clases en los turnos tanto matutinos como vespertinos, para brindarles una mayor seguridad a los estudiantes y a su vez agilizar el proceso:

Requisitos: Solicitud elaborada por escrito por la institución educativa que lo solicite.

Domicilio: Dirección de Movilidad Sustentable

Horario de Atención: 8:00 a.m. a 3:00 p.m.

– Costo: Gratuito.

  • ATENCION A EVENTOS DEPORTIVOS: Consiste en apoyar en los traslados de deportistas desde sus lugares de hospedaje hasta el lugar donde se realize el evento deportivo, dándoles una mayor seguridad y rápidez en su traslado:

– Requisitos: Solicitud elaborada por escrito por los organizadores del evento deportivo.

– Domicilio: Carretera Guasave-Leon Fonseca kilómetro 1.5 colonia ocoro, Guasave, Sinaloa

– Horario de Atención: 8:00 a.m. a 3:00 p.m.

– Costo: Gratuito.

CARGA Y DESCARGA DE MERCANCÍA EN LA VÍA PÚBLICA: Dirigido a comerciantes y/o chofer de camiones en el municipio de Guasave, Sinaloa, opera con horario limitado y permite la carga y/o descarga aplica para camiones con más de 5 toneladas de carga.

  • – Requisitos: Tarjeta de Circulación del vehículo que vaya ser cargado o descargado, presentarse en las oficinas de Tránsito o la Guardia.– Domicilio: Carretera Guasave-Leon Fonseca kilómetro 1.5 colonia ocoro, Guasave, Sinaloa– Horario de Atención: 24 horas.

    – Teléfono: 87 267 00 y 87 218 18

    – Costo: 100 (cien pesos).

    – Duración del trámite: 5 Minutos.

  • ATENCION A EVENTOS SOCIALES Y PASEOS: Consiste en apoyar eventos sociales y desfiles en la logística y seguridad del evento.

– Requisitos: Solicitud elaborada por escrito, firmada por los organizadores del evento, anexando un mapa con la ruta por donde se solicita que sea el desfile o evento.

– Domicilio: Carretera Guasave-Leon Fonseca kilómetro 1.5 colonia ocoro, Guasave, Sinaloa

– Horario de Atención: 8:00 a.m. a 3:00 p.m.

– Costo: Gratuito.

PROGRAMAS DE APOYO

  1. SEÑALIZACIÓN: Consiste en mejorar las condiciones de señalización y el respeto de estos por los conductores; se implementan operativos de rehabilitación de señalamientos viales, con personal de pie-tierra, el conductor que viole un señalamiento es amonestado y como último caso es sancionado, teniéndo como resultado un impacto benéfico el sociedad en general y vías de comunicación, agilizando los traslados y haciéndolo más seguros.
  2. USO DE CASCO Y CINTURÓN DE SEGURIDAD: El programa es llamado “PONTE VIVO, PONTE EL CASO”, y consiste en fomentar el uso del casco en motocicletas y el cinturon de seguridad en automovilistas, para llevar acabo esto, se implementa campañas de concientización para el uso de estas medidas de seguridad,  motivando a los conductores a que los utilicen y en caso omiso aplicar las multas correspondientes, generando esto un impacto benefico en todos los conductores de vehículos y motocicletas y en la sociedad en general.
  3. EDUCACIÓN VIAL: Consite en enseñar y concientizar a los jóvenes en las escuelas y a las personas que trabajan en las empresas que se visitan, en la forma en la que deben de conducirse en la vía pública, integrando a docentes y a padres de familia en escuelas y a todo el personal, y a las empresas que así lo deseen. El impacto que tiene este programa es benefico principalmente para los niños y jóvenes estudiantes, ya que se le enseñan los tipos de reglamentos que existen en la vialidad y la obligación que tienen en respetarlos, así como las consecuencias de no hacerlo, intentando así cambiar la cultura y las malas costumbres desde pequeños.
  4. PROTECCIÓN A HOSPITALES: Consiste en mantener libre el área de urgencias de los hospitales y clínicas (IMSS y Hospital General principalmente), auxiliándonos de elementos de pie-tierra en los periódos por los que se congestiónan estos cajones de estacionamiento, esto beneficia a los usuarios de hospitales que llegan con alguna emergencia ya que se agiliza el ascenso y descenso de personas que requieran atención médica urgente.

APOYO A VIALIDAD: Se brinda este apoyo a toda la ciudadanía en

General resguardando el orden vial, esto aplica para:

  • Resguardo en Entradas y Salidas a escuelas en todos los niveles

educativos

  • Eventos especiales, recorridos, carnavales, peregrinación,

desfiles, carreras, fiestas tradicionales y demostraciones.

– Requisitos: Solicitud elaborada por escrito por la institución educativa o

institucional que lo solicite.

– Domicilio: Carretera Guasave-Leon Fonseca kilómetro 1.5 colonia ocoro, Guasave, Sinaloa

– Horario de Atención: 8:00 a.m. a 3:00 p.m.

– Teléfono: 87 267 00

– Costo: Gratuito.

CALCAS PARA VEHÍCULOS DE DISCAPACITADOS: Se proporciona a toda persona con alguna discapacidad física que le impida desplazarse de manera normal, estas calcas se deben colocar en el vehículo que sirve como apoyo para su traslado, así podrá haceruso de los espacios para personas con Discapacidad.

– Requisitos: Certificado Médico donde indique el tipo de la discapacidad física, copia de la tarjeta de Circulación y copia Credencial de Elector.

– Domicilio: Carretera Guasave-Leon Fonseca kilómetro 1.5 colonia ocoro, Guasave, Sinaloa

– Horario de Atención: de 8:00 am A 3:00 pm

– Teléfono: 87 267 00

– Costo: Gratuito

– Duración del trámite: 5 Minutos.

EDUCACIÓN VIAL: Consiste en enseñar y concientizar a los jóvenes en las escuelas de todos los niveles educativos y a personas que trabajan en empresas, sobre la forma correcta para conducirse en la vía pública, integrando a docentes y a padres de familia en escuelas y a todo el personal, junto con las empresas que así lo deseen. El impacto que tiene este programa es benéfico principalmente para los niños y jóvenes estudiantes, ya que se le enseñan los tipos de reglamentos que existen en la vialidad y la obligación que tienen en respetarlos, así como las consecuencias de no hacerlo, intentando cambiar la cultura y las malas costumbres desde pequeños.

PROGRAMAS DISPONIBLES:

– APRENDO JUGANDO, EDUCACION VIAL CREANDO: Dirigido a niños de Preescolar.

– EDUCANDO AL PEATON: Dirigido a niños de Educación Primaria.

– USA LA CABEZA PONTE EL CASCO: Para Jóvenes de educación Secundaria

– USA LA CABEZA PONTE EL CASCO Y MANEJO DEFENSIVO: para personal que labora en empresas. Así mismo este programa va dirigido a empresas que manejan como transporte de su personal vehículos ligeros como motocicleta.

– Requisitos: Solicitud elaborada por escrito por la institución educativa o institucional que lo solicite.

– Domicilio: Carretera Guasave-Leon Fonseca kilómetro 1.5 colonia ocoro, Guasave, Sinaloa

– Horario de Atención: de 8:00 am A 3:00 pm

– Teléfono: 87 267 00

– Costo: Gratuito

– Duración del trámite: 5 Minutos.

SERVICIOS:

  • Servicio específico de Vigilancia en el Primer cuadro de la Ciudad.
  • Servicio General en carreteras y comunidades pertenecientes a este Municipio.
  • Plan operativo de alcoholímetro.
  • Plan de Educación Vial.
  • Plan operativo de exceso de Velocidad.
  • Plan de señalización.
  • Plan Operativo de retiro de polarizados no permitidos por la Ley.
  • Conferencias para la prevención y autoprotección del conductor.
  • Índice promedio de asistentes a pláticas de Educación Vial.
  • índice a la entrega de cascos.
  • Pláticas de concientización del programa un casco una vida.
  • Pláticas sobre conducción en estado de ebriedad.