Despliegan operativo para detectar conductores sin este equipo de seguridad en los principales cruceros de la ciudad
Con el fin de proteger la vida y la integridad física de los motociclistas, la Dirección de Tránsito Municipal inició hoy la entrega de 200 cascos como parte del programa “Usa la Cabeza, Ponte el casco”, que se desplegó en tres importantes cruceros de la ciudad.
La jornada la encabezó la presidenta municipal Evangelina Llanes Carreón, quien informó que este programa es totalmente preventivo pues hay conductores que no tienen recursos para comprar un casco o bien se resisten a utilizarlo.
El programa inició en el bulevar Pedro Infante, casi en el entronque con el bulevar 16 de Septiembre y la México 15 y posteriormente se trasladó el operativo hacia el bulevar Juan S. Millán y Juan de Dios Bátiz y después en la calzada Raúl Cervantes Ahumada.
Cada casco tuvo un costo de mil 099 pesos más IVA para una inversión total de 254 mil pesos, destinados a la seguridad de la población.
Explicó que los agentes de Tránsito realizaron un fuerte operativo para detectar a motociclistas que no traían este equipo de seguridad, pero en lugar de aplicarles la multa se les retuvo con todo y motocicleta para entregarles el casco de forma gratuita.
La alcaldesa dijo que el plan es continuar con este programa, pero lo más importante es poder concientizar a los conductores de que deben utilizar este dispositivo para su protección, además de respetar el reglamento de Tránsito.
Germán Gámez Morales, comandante de Tránsito en Guasave reiteró que no se aplicó infracción a los motociclistas durante el operativo, pues el interés es evitar que puedan tener lesiones graves o incluso fallecer en un accidente por no usar el casco de seguridad.
En el operativo estuvo presente el director general de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Teniente Coronel retirado Miguel Ángel Martínez Catana y el director administrativo de esta corporación Oswaldo Camacho Olguín.