Suspenderán por el COVID-19 la verbena popular de la Virgen del Rosario en octubre

* Autorizan temporada de béisbol del Club Algodoneros, pero con estricto control sanitario en el estadio Francisco Carranza Limón (Kuroda Park)

Por acuerdo del Consejo Municipal de Salud y del Consejo Ciudadano para Mitigar los Efectos del COVID-19, se suspenderán las fiestas tradicionales de la Virgen del Rosario en el primer domingo de octubre y se autoriza con estrictos protocolos sanitarios la inauguración y temporada del Club Algodoneros en el estadio Francisco Carranza Limón (Kuroda Park).
La presidente municipal María Aurelia Leal López consideró que es muy importante no soltar las acciones de prevención que hasta el momento se han aplicado en Guasave, y agradeció al sector salud y a organismos empresariales, el apoyo para tomar, desde el inicio de la pandemia, decisiones muy responsables.
Destacó los consensos que siempre se lograron en favor del municipio, y sin imposiciones, pues lo más importante es salvaguardar la salud de toda la población.
Resaltó que este Consejo Ciudadano para Mitigar los Efectos del COVID-19 es único en el estado, por lo que expresó que ojalá que quien venga tenga instalado este Consejo, que es un factor determinante para que a Guasave le vaya bien”.
En este sentido dijo que desde la posición en la que se encuentre seguirá trabajando para apoyar todas las acciones que beneficien a nuestro municipio.


El director de Salud Municipal Sergio Alonso García Montoya precisó que se exigirá un aforo para el estadio Francisco Carranza Limón (Kuroda Park) del 40 a 50 por ciento, con separación de butacas, filtro sanitario en entradas con aplicación de gel, uso obligatorio de cubrebocas y sanitización, con supervisión de Protección Civil de Guasave y el Instituto de Protección Civil de Sinaloa, con apoyo de otras instancias del Ayuntamiento.
En cuanto al Día de Muertos informó que será en una sesión posterior de los Consejos cuando se determinen las acciones a seguir, pero la propuesta que se analizará es mantener las mismas medidas del año pasado, que se mantuvieron abiertos los panteones, pero con restricciones sanitarias, como aforo del 50 por ciento, dos horas de permanencia por familia, no grupo musicales, no entrada de alcohol y entradas y salidas diferentes.

Compartir!!!