Supervisan lugares de recreo para la Semana Santa 2020

*Protección Civil busca mejorar organización del operativo y la seguridad para las familias

Autoridades municipales encabezadas por el secretario del Ayuntamiento Gerardo Peñuelas Vargas y el director de Protección Civil Francisco Guadalupe Soto recorren junto con cuerpos de seguridad y rescate los sitios de mayor afluencia de familias en Semana Santa como parte de la organización del operativo 2020.


Francisco Guadalupe Soto director de Protección Civil en el municipio informó que este recorrido inició hoy en la mañana en el Malecón María del Rosario Espinoza, posteriormente en la ribera del Río Sinaloa en Caimanero, Bamoa, la UVA, Bellavista y concluirá en la zona de Las Glorias y Boca del Río.


El objetivo es evaluar las condiciones en las que se encuentran estos lugares para determinar las necesidades operativas tanto en el resguardo, como en los servicios que deberán garantizarse en el periodo que abarca del 9 al 12 de abril en la Semana Santa.
Participan en el recorrido funcionarios de Obras Públicas, Seguridad Pública, Tránsito, Vía Pública, Salud, Desarrollo Social, Turismo, Tesorería, entre otras dependencias, además de Cruz Roja, Bomberos y de la Guardia Nacional.
La meta es tener un saldo blanco y una mayor organización para atender otros aspectos como la limpieza de la basura, la regulación vial entre otros aspectos.
El pasado miércoles tuvieron la primera reunión extraordinaria de planeación del operativo y la próxima reunión será el viernes 6 de marzo como parte de una calendarización de actividades.

Compartir!!!