*Destaca en Cabildo que van a dejar finanzas sanas y mejores servicios; aprueban en la sesión que las trabajadoras del Ayuntamiento se sumen a Paro Nacional en contra de la violencia de género
Durante la sesión 33 de Cabildo la alcaldesa Aurelia Leal López expresó que esta administración municipal ha sido muy responsable y austera para sanear las finanzas, mejorar la recolección de la basura, adquirir maquinaria y tener obras de calidad en beneficio de los guasavenses.
En la sesión se aprobó que las trabajadoras del Ayuntamiento se sumen con goce de sueldo al Paro Nacional El Nueve Ninguna se Mueve, el próximo 9 de marzo, en contra de la violencia de género.
La presidenta municipal expresó en el tema de los camiones que se descompusieron de manera simultánea en menos de una semana, que sólo tuvieron problemas un día, y que se está investigando a fondo, junto con estrategias como el resguardo del Taller Municipal con policías, la instalación de cámaras y si es posible el apoyo de la Guardia Nacional.
“Hemos sido una administración responsable, sabíamos a lo que veníamos, y sabemos a lo que nos vamos a enfrentar, y estamos preparados, sabemos que afectamos muchos intereses, pero la ciudadanía no tiene porque pagar”.
Resalta que con la empresa PASA ya no podían permitir que siguiera saqueando al municipio, con más de mil 300 millones de pesos que ganaron, por lo que reitera que va a defender al pueblo de Guasave.
En la sesión Rolando Gálvez director de Servicios Públicos confirmó que ya se normalizó el servicio de recolección de la basura en el municipio y sólo queda en proceso de reparación un camión.
El secretario del Ayuntamiento Gerardo Peñuelas señaló que este gobierno trabaja con mucha responsabilidad y se tiene un presupuesto de 63 millones de pesos precisamente para tener un mejor servicio de recolección, con maquinaria, equipos y un relleno sanitario.
Por otra parte dijo que respeta los derechos de los trabajadores sindicalizados a quienes en su momento pagó deudas pendientes de otras administraciones desde el 2014 y se les están entregando los recursos de vivienda a los trabajadores y no al sindicato porque no se reconoce legalmente a la dirigencia.
En otros asuntos se aprobó en el Cabildo la construcción de un elevador con recursos del 2020, dejando sin efecto un acuerdo del 2019 pues no se tuvieron recursos para aplicarlo.