Salud presenta informe a regidores sobre el COVID19

Al término de la sesión de Cabildo de hoy, el director de Salud y Bienestar Social Sergio Alonso García presentó un informe a regidores sobre la contingencia del COVID19, en donde precisó que si bien Guasave es el cuarto municipio en número de casos, las medidas de prevención sí han dado resultados para contrarrestar el avance de la epidemia.
El funcionario dijo que ya atendieron con la sanitización todas las sindicaturas, comisarías y colonias de la ciudad, para lo cual se han utilizado sales cuaternarias de amonio con un efecto de hasta siete días en la eliminación del virus.
Consideró que hay resultados favorables en la prevención, pues en la mayoría de las comunidades donde se han presentado algún caso positivo, no han tenido más contagios. También resalta que Guasave no ha alcanzado el pronóstico de hasta 800 casos, gracias a las acciones que desde marzo implementó la alcaldesa María Aurelia Leal López.
Continúan estas acciones en plazas comerciales, bancos, cajeros, edificios públicos. También han aplicado medidas contra comercios, hoteles, restaurantes y otros giros que han sido clausurados por incumplir las disposiciones de salud.
La presidenta municipal María Aurelia Leal López destacó en su intervención que el gobierno está siendo su parte, pero falta que la sociedad haga lo propio, y no se relajen las medidas de prevención.
Por parte del Ayuntamiento además de la sanitización se da apoyo alimentario a las familias de los contagiados, se han instalado los filtros en Juan José Ríos y Las Brisas, se van a instalar filtros en las sindicaturas y hay una estrecha coordinación con la Coepris y la Jurisdicción Sanitaria No. 2.
Señala que ha sido muy importante el apoyo de funcionarios y trabajadores del Ayuntamiento que donaron su salario para donarlo en material a médicos y enfermeras a través del Consejo Ciudadano para Mitigar los Efectos del COVID19.

Compartir!!!