Refuerzan vigilancia en panteones cerrados por prevención del COVID19

*Continúa operativo por el Día de las Madres en cementerios, Mercado Municipal, Florerías, Restaurantes y pastelerías

Como parte de las medidas contra la propagación del COVID19 y por indicación de la alcaldesa Aurelia Leal López la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal con apoyo de la Guardia Nacional reforzó la vigilancia en todos los panteones municipales y cementerios privados, para evitar el acceso de familias por el Día de las Madres.


En el municipio son 36 panteones y seis cementerios privados que se mantendrán cerrados hasta el 12 de mayo con el fin de evitar la afluencia de miles de personas por el Día de las Madres.


El director de Seguridad Pública Teniente Coronel Miguel Ángel Martínez Catana dijo que hasta el momento no se han presentado incidentes por el cierre de panteones. En caso de detectar personas en el interior se les apercibirá de forma preventiva y si hay oposición para atender la indicación, se aplicará el Bando de Policía y Gobierno.


Otras dependencias como Salud, Vía Pública, Servicios Públicos Desarrollo Económico apoyan un operativo comercial para que restaurantes, puestos ambulantes, florerías y pastelerías acaten la disposición de servicio sólo para llevar y a domicilio, además de que retiren mobiliario, restricción que se mantendrá todavía mañana 11 de mayo.
También se restringió la venta de flores en la vía pública y alrededor de los panteones, además que se no se permitió el acceso de vendedores foráneos de este producto.
El objetivo principal es cuidar la sana distancia y prevenir contagios por la aglomeración tradicional de familias en esta fecha.

Compartir!!!