Trabajadores y funcionarios municipales, encabezados por la alcaldesa, la Dra. Cecilia Ramírez Montoya, barrieron y recolectaron la basura del bulevar Central, desde el cruce de la calle Rafael Buelna frente al Monumento al Maestro, hasta la calle Colón, en el Monumento a la Madre, en la séptima Jornada Intensiva de Limpieza, que se reactiva los sábados después de Semana Santa.

La presidenta municipal reiteró la invitación a la ciudadanía para que mantengan limpia la ciudad, barriendo el frente de sus casas o comercios y sobre todo no tirando basura en la calle y no usar los camellones para dejar desechos. Esta brigada se suma a la limpieza diaria en la zona urbana.

En el barrido participaron nueve equipos de todas las áreas y se recolectó la basura con personal de Parques y Jardines, de Oficialía Mayor; la alcaldesa y personal de Obras, Bienestar y Protección Civil evaluaron áreas de riesgo en la vía pública, para su próxima rehabilitación.
Se sumaron nueve equipos: Presidencia, Síndico Procurador, Secretaría del Ayuntamiento, OIC; Tesorería, Jumapag, Coordinación de Sindicaturas; Desarrollo Económico, SIPINNA y Protección Civil; Bienestar, Turismo y Alcoholes.

También la Dirección General de Obras, Educación y Promoción Social, Seguridad Ciudadana, Salud, Ecología, IMPLAN, Servicios Públicos; IMUDEG, Recursos Humanos, Jurídico, Transparencia, IMJU, IMMUJERES y DIF Guasave. Parques y Jardines, de Oficialía Mayor, recolectó la basura con una plataforma y remolques.