Ponen en servicio tres nuevos recolectores de basura; invierten 60 MDP en camiones

Amplían la cobertura con 18 rutas en las sindicaturas y nueve en la zona urbana

Autoridades municipales supervisaron la puesta en marcha de tres nuevos camiones recolectores de basura, de un total de 18 unidades que se han adquirido en esta administración, con lo que ampliarán de inmediato el servicio de 24 a 27 rutas.
El alcalde Martín Ahumada Quintero agradeció el apoyo del Cabildo para aplicar 12 millones 702 mil pesos en estos tres camiones, con los que suman ya 60 millones de pesos invertidos en camiones recolectores de buena calidad, que han ayudado a resolver la crisis de la basura con la que recibió la administración cuando funcionaban solo cinco camiones.


Esto también beneficia la salud de la población, al reducirse los problemas de contaminación y la acumulación de desechos sólidos; en este sentido se sigue gestionando para este año la construcción de un relleno sanitario, donde el estado pondrá 10 millones de pesos y el Ayuntamiento cinco millones de pesos.
Están próximos a recibir una grúa y se proyecta ampliar el equipamiento de alumbrado público, que ha sido otro servicio que se ha mejorado.
Juan Carlos Rodríguez Gallardo, jefe de Aseo y Limpia, explicó que con estos 18 camiones nuevos se tiene el equipo necesario para atender en mejores condiciones 18 rutas en las sindicaturas y nueve rutas en la ciudad, para un total de 22 camiones en operación con 136 trabajadores que atienden esta cobertura 364 días del año, pues el servicio solo se suspende el 1 de enero.


Este nuevo parque vehicular permitirá dar mantenimiento a las unidades, sin descuidar las rutas que ya tienen establecidas en el municipio.
En esta supervisión en el Taller Municipal estuvieron el encargado de la Secretaría del Ayuntamiento, Juan Luis de Anda; el tesorero municipal, Marco Antonio Báez Rochín; los regidores Sergio Alonso García; Cuauhtémoc Romero, Rafaela Sánchez, Martha Subía, Luis Antonio López y Adriana Valenzuela, además de Casiodoro Castro Camacho, encargado de la Dirección de Servicios Públicos; el síndico de Estación Bamoa, Manuel Arvizu; Eduardo López, director del Bienestar; Andrea Letica Espinoza, de Salud y Luis Miguel González, director jurídico.

Compartir!!!