Pondrán orden en el estacionamiento de la Central Camionera Regional

Dejarán cajones para taxistas y discapacitados, y se enmarcarán los espacios, para que no sean acaparados

El Ayuntamiento pondrá orden en el estacionamiento de la Central Camionera, sin afectar el servicio de taxis e incluyendo un área para las personas con discapacidad, por lo que ya se hizo un levantamiento y se enmarcarán los espacios con apoyo de Obras Públicas, informó Juan Luis de Anda Mata, oficial mayor al reunirse hoy con taxistas y administrativos de este inmueble.


El funcionario municipal explicó que en un máximo de 20 días estará operando este nuevo plan de estacionamiento en la Central Camionera, para que tenga entrada y salida frente a urgencias del ISSSTE y enmarcando 45 cajones para los vehículos particulares, incluyendo en dos extremos áreas para las personas con discapacidad y cuatro cajones para los taxistas.
“La Central Camionera es propiedad del Ayuntamiento y se pondrá orden”, señaló de Anda Mata quien señaló que habrá una persona encargada del estacionamiento y será regulado su funcionamiento, para que también estén seguros los peatones, pues es una zona de alta afluencia.


El oficial mayor señaló que se han agravado los reclamos de los usuarios del hospital, de comerciantes y de ciudadanos porque ya no hay espacios disponibles para estacionarse, porque hay conductores que dejan su vehículo por la mañana y vuelven hasta la noche o incluso hasta por más días, lo que afecta a la ciudadanía y a la Central Camionera.
Destacó que el alcalde Martín Ahumada Quintero está al pendiente de atender esta situación para que la Central Camionera sea más funcional y el municipio tenga más ingresos, por lo que también ya se tiene el consenso con los taxistas.
César Cervantes, secretario general de la alianza de taxistas “Fernando Amilpa”, señaló que están de acuerdo con el orden que se va a poner al estacionamiento, pues incluso es un tema que ya había sido planteado al presidente municipal, por parte de la Coalición de Transportistas.
En la supervisión del área de estacionamiento estuvo el dirigente de los taxistas, además de Ramón Zamora Valdez, administrador de la Central Camionera y Rosa Hernández, también del área administrativa de este inmueble del ayuntamiento.

Compartir!!!