Niños y jóvenes de la OSCIJG son una “Nueva Era” en la cultura y semilla de valores en Guasave

La Orquesta Sinfónica y Coro Infantil y Juvenil de Guasave presentó un emotivo concierto de fin de curso, con la participación de 64 niñas, niños, adolescentes y jóvenes, bajo la dirección del maestro Edson Emmanuel Gámez Acosta y en el coro, la maestra Michelle Gerardo.


En representación del alcalde Martín Ahumada Quintero estuvo Angélica María Rábago Espinoza, directora general de Educación y Promoción Social.
Interpretaron por primera vez la canción Nueva Era, de la autoría de Gámez Acosta, quien hace un recuento de los 10 años de historia de la orquesta, su consolidación, el paso de la pandemia del Covid, en el que ensayaban por videoconferencia y el reto de fortalecerse con más alumnos a partir de septiembre, como un importante promotor de la cultura, pero también de niños y jóvenes sanos y con valores.


Ahí reconocieron al joven Nicolás Ramírez Montañez, quién deja la orquesta tras casi una década para estudiar la universidad.

Repertorio
El Coro abrió el concierto con las canciones Do Re Mi, Pájaro Chogui y La Bruja.
La orquesta interpretó en este bloque inicial Terranova, Andante ( Sinfonía Sorpresa), Pompa y Circunstancia, Ti Feu ( el feo en zapoteca) y Viva la Vida.


En el segundo bloque el coro cantó El Macapule, de Jorge Macías; Agüita de Limón, de la guasavense Rea Silvia Castro y Arriba Mi Sinaloa.
Posteriormente la orquesta sinfónica siguió con Vois sur Ton Chemim, Tres Valses Mexicanos, además Nueva Era, de Edson Gámez; Fandango y Alborada, The Waltz of the Flower y cerraron con Piratas del Caribe, de Medley.

Compartir!!!