Más de 90 mil personas se movilizaron a centros de recreo este viernes de Semana Santa

En la segunda reunión de evaluación del viernes 29 de marzo de Semana Santa, el alcalde Martín Ahumada Quintero informó que hoy se movilizaron 90 mil 250 personas a puntos de recreo, una cantidad muy importante de familias, sin hechos de gravedad, ni fallecimientos en las playas, el río Sinaloa y las islas de Navachiste, por lo que han tenido hasta el momento buenos resultados en este operativo.


El presidente municipal indicó que es muy lamentable el fallecimiento de un conductor en un accidente en Las Crucesitas, en la carretera a Nío y la de un jornalero que se ahogó en el Canal Alto en Benito Juárez, accidentes que no ocurrieron por omisión de gobierno, pues en lo que corresponde a los destinos de playa se ha tenido un saldo favorable hasta el momento, con una afluencia muy importante de familias.


“Los ciudadanos tienen que tomar responsabilidad de sus actos y pues bueno tardamos en cambiar esa cultura, creo que estamos haciendo lo adecuado, sin embargo hay áreas de oportunidad”, indicó el alcalde quien llamó a todas las dependencias a reforzar el trabajo operativo de seguridad, de salud y de servicios este sábado y domingo.


Hildefonso Castro Castro, director general del Instituto de Protección Civil informó que este viernes se tuvo una afluencia de 4 mil personas más que el jueves, por lo que se tiene el registro de 13 mil personas en Las Glorias, 35 mil personas en Bellavista, 21 mil en los diferentes sitios del río Sinaloa, 16 mil personas en Navachiste, 3 mil 640 personas en centros ceremoniales indígenas, 750 personas en viacrucis y 980 visitantes en el parque Villafañe.

Servicios en la jornada
Salud Municipal realizó 31 atenciones médicas en siete puntos en playas y Navachiste, además desde el miércoles 27 se han atendido a 112 negocios en vía pública y a 20 restaurantes en playa para revisar condiciones sanitarias y alimentos y también se han emprendido jornadas de fumigación.
Se registraron siete rescates, cuatro hechos de tránsito, y se trasladaron dos personas a los hospitales, una persona por caída de moto en El Jito y una mujer jornalera que fue rescatada en las aguas de Boca del Río, en estado de ebriedad.
Servicios Públicos recolectó 22 toneladas de basura en playas y centros de recreo, a lo que se suman otras 32 toneladas de basura recolectadas por Parques y Jardines. Se atendió regado de calles y por parte de la Jumapag se atendió el abasto de agua con 19 viajes de pipas en Boca del Río y Las Glorias, 13 en Bellavista y 12 en la zona de El Perihuete.
El Tribunal de Barandilla reportó dos ingresos a la barandilla de Las Glorias, de conductores que entraron a zonas no permitidas para los vehículos y dos detenidos por faltas en Bellavista.
A las 16:30 horas empezaron a sacar a los bañistas de la playa por oleaje alto y se colocaron banderines preventivos en las escolleras y se cerró el paso al faro de la Ensenadita.

Compartir!!!