Los maestros son fundamentales en el desarrollo del país: Aurelia Leal López

*La presidenta municipal coloca una ofrenda floral en homenaje a los docentes, quienes siguen trabajando desde casa por la pandemia del COVID19

Con una ofrenda floral y sin festejo por las medidas de prevención del COVID19, la alcaldesa Aurelia Leal López reconoció públicamente la gran contribución de los maestros, quienes son “actores fundamentales para el desarrollo de nuestro país”.
Destacó el esfuerzo de los docentes para trabajar en este momento de manera virtual, en lo cual también participan los padres de familia, con el fin de avanzar en el proceso de enseñanza- aprendizaje, pese a que se vive una difícil situación por la pandemia.


La presidenta municipal encabezó en el Monumento al Maestro un pequeño acto simbólico para rendir homenaje a todos los docentes, acompañada de la directora de Educación Olga Lidia Contreras, el secretario del Ayuntamiento Gerardo Peñuelas Vargas, el teniente coronel Miguel Ángel Martínez Catana, director de Seguridad Pública y el director de Desarrollo Social Alfredo Magallanes.
La alcaldesa citó el caso de una maestra que en redes sociales le dijo a sus alumnos: “los extraño mucho y no puedo esperar sin verlos”, como un ejemplo de que los docentes no sólo enseñan, sino que también aprenden a querer a sus alumnos.


Señala que el Gobierno Municipal respalda las medidas del gobernador del estado Quirino Ordaz Coppel para que el ciclo escolar concluya con clases virtuales, con el fin de salvaguardar la salud de los estudiantes.
Resaltó que en su administración se han aplicado 14 millones de pesos en rehabilitación de escuelas y que en este año van por más inversión para lo cual tomarán en cuenta al magisterio en el Subcomité de Desarrollo Social.
Dijo que por parte del Ayuntamiento se intensificarán todas las medidas de prevención del COVID19 pues este día es considerado de alto riesgo de contagio, por lo que es necesario que la ciudadanía se siga cuidando para regresar pronto a la normalidad en las actividades.
Por su parte la maestra Olga Lidia Contreras López, directora de Educación, dijo que con este acto hacen un homenaje al extraordinario trabajo de los maestros, que hoy cumplen con su responsabilidad desde casa, por esta contingencia.
Agradeció a la presidenta municipal el gran apoyo que ha dado a la educación.