Los jóvenes son una prioridad en la agenda de gobierno: alcaldesa

La presidenta municipal María Aurelia Leal López participa en el foro virtual para conmemorar el Día Internacional de la Juventud; destaca apoyo al deporte, educación y espacios laborales

En el marco del Día Internacional de la Juventud, la alcaldesa María Aurelia Leal López participó en el foro virtual “Los Jóvenes en la Agenda de Gobierno”, organizado por el IMJU Guasave, en donde expresó que para esta administración los jóvenes son una prioridad con más apoyo en el deporte, la educación, espacios laborales y oportunidades de desarrollo.
El foro fue moderado por el director del Instituto Municipal de la Juventud, Abel Inzunza Rivera quien destacó que en este 2020, el Día Internacional de la Juventud se conmemora con el lema ” El Compromiso de la Juventud para una Acción Mundial” debido a la crisis que se enfrenta por el COVID-19, el cambio climático y la pérdida de confianza en las instituciones.
En el mundo actualmente son 1800 millones de jóvenes de los cuales, en Guasave son aproximadamente 90 mil de un rango de edad que va de los 15 a los 33 años.
La alcaldesa dio respuesta a las inquietudes de los jóvenes Delia Zamudio, César Ruiz, Silvia Verdugo, Sofía Meza y Ricardo Pérez, a quienes reiteró que el Gobierno Municipal como nunca impulsa acciones en favor de los jóvenes a través del IMJU, el Instituto Municipal del Deporte, además de las oportunidades para contratar a jóvenes talentosos en las diferentes dependencias municipales.
Destaca el histórico apoyo al deporte con un importante medallero para Guasave, además de otras acciones como 9 mil desayunos a jóvenes de bajos recursos, la Feria Profesiográfica y diversos programas de orientación en beneficio de este sector.
La presidenta municipal María Aurelia Leal López destacó la decisión acertada del Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador como es el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, las Becas Benito Juárez y la integración de los jóvenes a las distintas áreas de gobierno.
En su participación señaló que su administración va a dejar un gobierno sano, con nuevos programas para que el municipio pueda tener mejores condiciones de desarrollo pues “Guasave es un municipio rico, en ganadería, agricultura y pesca pero no se ha transformado por los malos gobiernos que han existido”.
La alcaldesa citó la frase de Salvador Allende “Ser jóvenes y no ser revolucionarios, es una contradicción hasta biológica”, para refrendar que ser joven es fortaleza, inteligencia, ímpetu y decisiones inmediatas, pero también los jóvenes son el futuro del país y un ejemplo.
Asimismo convocó a los jóvenes a integrarse y participar en la vida política, pues es el camino para que nuestro país pueda superar décadas de atraso y marginación.
También los invitó a impulsar nuevas ideas con la energía, creatividad y el uso de la tecnología que caracteriza a los jóvenes de hoy.
Cuestionada sobre la participación de los jóvenes en la contingencia del COVID19, dijo que la gran mayoría de los jóvenes han sido responsables y han sufrido el confinamiento, pero hay también jóvenes que han afectado con esta enfermedad a sus padres o familias, por lo que los convocó a participar en las medidas de prevención.

Compartir!!!