Las Brigadas del Bienestar de DIF Sinaloa llevan apoyos y servicios estatales a La Trinidad

El alcalde destaca el apoyo del gobernador Rubén Rocha Moya y de Eneyda Rocha Ruiz, presidenta de DIF Sinaloa, para auxiliar a la población en las inundaciones

Durante las Brigadas del Bienestar en La Trinidad, encabezadas por Eneyda Rocha Ruiz, presidenta de DIF Sinaloa, el alcalde Martín Ahumada Quintero, acompañado por Lourdes Cardona Leal, presidenta de DIF Guasave, afirmó que estas acciones “son un alivio para las comunidades que más lo requieren, como esta sindicatura que sufrió inundaciones y que hoy recibe los servicios y apoyos de DIF Sinaloa y del gobierno del estado.
“Qué bueno que pensaron en La Trinidad, es una comunidad que sufrió los fenómenos naturales en agosto, las inundaciones, agradecer al gobernador Rubén Rocha Moya, que envió inmediatamente el apoyo económico, para auxiliar a la población”, expresó el presidente municipal, quien reconoció el trabajo de Eneyda Rocha Ruiz, presidenta de DIF Sinaloa y también la colaboración de DIF Guasave, módulos y otros organismos en la contingencia.
Eneyda Rocha Ruiz señaló en su mensaje, que el gobernador se comprometió a tener un gobierno cercano a la gente, humano y con mucho servicio social, por lo que traen las brigadas con los apoyos de DIF Sinaloa y de las dependencias estatales.


Lourdes Cardona Leal agradeció a Eneyda Rocha y al gobernador estar “siempre pendientes de las necesidades de los guasavenses”, para que los apoyos lleguen y se apliquen en quienes tienen prioridad, como es el caso de esta comunidad que fue afectada por inundaciones.


El alcalde y Lourdes Cardona acompañaron a Rocha Ruiz en un recorrido en los módulos instalados en la Escuela Primaria Niños Héroes, donde hubo alta demanda de actas de nacimiento en el Registro Civil, además de apoyo en lentes, aparatos funcionales y sillas de ruedas, corte de cabello, estudios de mastografías y papanicolau, medicamentos, asistencia alimentaria, educación abierta y descuentos en licencias y trámites vehiculares, atención médica y otros servicios gratuitos.


Participaron el DIF Sinaloa, el Instituto Sinaloense para la Educación de Jóvenes y Adultos, el Hospital Pediátrico, la Secretaría de Salud, la Beneficiencia Pública, el ICATSIN, la Secretaría del Bienestar y Desarrollo Sustentable, el Registro Civil y el Servicio de Administración Tributaria del Estado de Sinaloa (SATES).


En esta jornada, también participaron DIF Guasave, SIPINNA y Prevención Social, con charlas para los niños, juegos y la presentación de los títeres “Lupita y Kevin”, para promover los valores y la denuncia del acoso escolar.


En el evento el presidente municipal se comprometió a revisar en el presupuesto del próximo año la solicitud de rehabilitación de aulas, en esta primaria con 64 años de antigüedad.
Asistieron los regidores Adriana Valenzuela, Sergio Alonso García, Luis Fernando Velázquez, Rafaela Sánchez, Luis Antonio López Quiñónez; el secretario del Ayuntamiento, Adán Camacho; Irma Limón, directora de DIF Guasave; el síndico de La Trinidad, Emmanuel Verduzco; David Zúñiga, supervisor de la zona escolar 076; Esled Espinoza, director del plantel; además de los síndicos de Nío, San Rafael, Estación Bamoa y León Fonseca.

Compartir!!!