La presidenta municipal y el gobernador inauguran el puente elevado del Río Sinaloa

El ejecutivo estatal reconoció el apoyo de la alcaldesa María Aurelia Leal para resolver las afectaciones; se invirtieron 100 millones federales y más de 18 MDP en indemnizaciones

La alcaldesa María Aurelia Leal López acompañó al gobernador del estado Quirino Ordaz Coppel en la inauguración y apertura del puente elevado del Río Sinaloa, obra que se ejecutó con recursos federales y que implicó un costo adicional de 18 millones de pesos, aportados tanto por el Municipio como por el estado, por las afectaciones en el proceso de la obra.
La presidenta municipal agradeció al presidente de la república Andrés Manuel López Obrador el apoyo para la realización de esta obra, al igual que al gobernador Quirino Ordaz Coppel.
“Es un reconocimiento para ambos gobernantes, es una obra que duró casi tres años y aquí están los resultados”, expresó la alcaldesa quien precisó que fue un largo proceso para resolver 21 afectaciones con particulares.


Señaló que es el momento para que aterricen más recursos a Guasave, pues todavía hay obras que no culminan como el dren San Joachín, el Centro de Convivencia Familiar y otros proyectos muy importantes en espera como el Centro de Justicia Penal.
El director de Obras y Servicios Públicos, Mauricio López Parra informó que en efectivo se pagaron por indemnizaciones un total de 12 millones 700 mil pesos; se negociaron permutas de 26 lotes urbanos con valor de 4 millones 862 mil 315 pesos y se realizó un convenio de materiales por 600 mil pesos.


El funcionario municipal informó que en el puente se invirtieron en recursos federales 100 millones de pesos, pero el costo de las indemnizaciones en efectivo y permutas es de 18 millones 162 mil 315 pesos, por lo que el costo total es de poco más de 118 millones de pesos.
Durante la entrega del puente, el gobernador del estado Quirino Ordaz Coppel señaló que el proceso de construcción fue muy complicado, pero tuvo un apoyo importante de la alcaldesa para finalmente concluirlo.
“Es una obra para el presente y el futuro, hubo muchas complicaciones, pero yo le reconozco y valoro mucho el apoyo de la presidenta, porque había mucho conflicto ahí, pero hubo mucho tiempo, negociación y cabildeo”.
En la entrega del puente estuvo presente el secretario de Obras Públicas en Sinaloa, Osbaldo López Angulo, además del secretario del Ayuntamiento Gerardo Peñuelas Vargas, el síndico procurador Efraín Zavala, además de regidores y funcionarios.
El puente elevado del Río Sinaloa habrá de integrarse a la movilidad vial de la calle Cuauhtémoc hacia la zona Centro y en el otro extremo del río hacia Callejones de Guasavito.

Compartir!!!