La Jumapag invierte 10 MDP en equipos para mejorar la atención de servicios

La Junta está revirtiendo la crisis financiera y la falta de vehículos, destaca el presidente municipal, Martín Ahumada Quintero

“El trabajo en la Jumapag está dando frutos y resultados, está cambiando para servir a la población”, afirmó el alcalde Martín Ahumada Quintero durante la entrega de tres camiones vactor, un trascavo rehabilitado, dos vehículos para el área operativa y cinco motos, con una inversión de 10 millones de pesos.


El presidente municipal destacó que se ha hecho un trabajo enorme para sacar adelante a la Junta, por lo que pagaron por primera vez a tiempo los aguinaldos, liquidaron tres quincenas pendientes y de tener solo un vactor rentado al principio de gobierno, con estos camiones, ya tienen siete unidades vactor en operación para atender los problemas de drenaje.
Además, han pagado 6 millones 766 mil pesos de adeudos al IMSS, 3 millones 714 mil pesos del ISR de marzo a julio y un millón 329 mil pesos al Infonavit, por lo que son más de 12 millones 329 mil pesos en pagos de deudas, más la inversión en vehículos.


A esto se suma también un pago de 22 millones de un crédito fiscal por ISR, de los cuales el gobernador Rubén Rocha Moya los apoyó con 17 millones de pesos y la Junta aportó cinco millones de pesos.
Con esto se descongeló una cuenta fiscal, que junto con economías y un manejo más eficiente de los ingresos permiten ahora comprar equipos.
También están en proceso 20 obras para mejorar los sistemas de agua potable, drenaje y alcantarillado.


“Esto es ejemplo de lo que se está logrando en equipo”, recalcó Ahumada Quintero, quien señaló que es parte de los compromisos que está cumpliendo y que muestran que aún cuando no hay recurso suficiente, con gestiones se pueden lograr las cosas.
Gilberto Leyva Cervantes, gerente general de Jumapag agradeció la confianza del alcalde y el apoyo del gobernador, pero también la colaboración de los trabajadores para remontar la crítica situación financiera con la que recibieron la paramunicipal.
Destacó que han mejorado el servicio y los ingresos han subido entre un 20 y un 25 por ciento.


Luis Ariel Lugo, presidente de Canaco y consejero de la paramunicipal reconoció que en 10 meses hay resultados tangibles: “poniéndose a chambear las cosas suceden”.
Milagros Gutiérrez, jefa del Departamento de Atención a Usuarios informó que están dando respuesta directa a la población y atendiendo las solicitudes o reportes lo más inmediato posible.


En el evento estuvieron los regidores Rafaela Sánchez, Luis Fernando Velázquez, Águeda Valenzuela, Cuauhtémoc Romero, Maura Guerrero, Dulce Valeria Díaz, Luis Antonio López Quiñónez, Sergio Alonso García, Martha Subía, Adriana Valenzuela y Julio Villicaña.
También consejeros como Teodoro Menchaca, de la AARSP; Leonardo Solano, en representación de Francisco Javier López Cervantes, vocal ejecutivo de Ceapas; José Luis Orozco, vicepresidente de Canacintra zona Pacífico y representantes de módulos de riego.
Además el secretario del Ayuntamiento, Adán Camacho Gámez; Daniel Hibraim López Armenta, director regional del Bienestar; los síndicos Emmanuel Verduzco, de La Trinidad y Enrique Valdez, de Bamoa, Juan Hilario Báez, de León Fonseca, además de funcionarios de Jumapag, como René Jiovani López Carranza, gerente administrativo y Ricardo Verduzco, gerente comercial.

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