La alcaldesa impulsa el turismo y espacios deportivos para los jóvenes

Inicia construcción de explanada en el Monumento al Pescador en Boca del Río y mejoras en los estadios de Las Higueritas y Las Cañadas No. 2

En una intensa gira de trabajo la presidenta municipal María Aurelia Leal López puso en marcha obras por casi un millón 600 mil pesos del Predial Rústico para promover el turismo con una explanada en Boca del Río, y para fortalecer el deporte con mejoras para los estadios de béisbol de Las Higueritas (Ejido Las Flores) y en Las Cañadas No. 2.
La alcaldesa primero estuvo en Boca del Río para el inicio de construcción de la explanada en el Monumento al Pescador (segunda etapa) en donde se aplicarán 605 mil 350 pesos.

En esta comunidad pesquera, la presidenta municipal dijo que el objetivo de esta inversión es tener un espacio para la sana convivencia de las familias y para atraer mayor turismo para esta zona, en la que se incluye también el desarrollo de Las Glorias.
Buscan promover alternativas que ayuden a la reactivación económica de los prestadores de servicos y restauranteros que se han visto afectados por la pandemia del COVID-19.
Destacó que también los productores agrícolas merecen un monumento por su gran contribución que hacen con el predial rústico y que por primera vez se regresa en obras de calidad.


Mauricio López Parra, director general de Obras y Servicios Públicos informó que la moderna explanada de 422 metros cuadrados, incluye el piso con adocreto e iluminación con sistema solar y bancas, para crear un parador turístico, junto con otros atractivos en Las Glorias y La Ensenadita.
La inversión en este punto ya con el Monumento al Pescador es de un millón 455 mil pesos.
Agradecieron la obra Bernardo Perea, habitante de esta comunidad,además del síndico de Tamazula, Ángel Antonio Espinoza y el comisario de Palos Verdes, Martín Leyva.


Posteriormente la alcaldesa se trasladó a la comunidad de Las Higueritas (Las Flores) para el inicio de la rehabilitación del Módulo Sanitario en el Estadio de Béisbol con una inversión de 354 mil 864 pesos, donde también se construirá la barda del Home en beneficio de todos los deportistas.
Después estuvo en La Cañadas No. 2 para el inicio de construcción del Módulo Sanitario del Estadio de Béisbol con un costo de 620 mil 598 pesos, donde recalcó que también fue palabra cumplida el pavimento para esta comunidad.
En estas comunidades recalcó que su administración es de resultados y cumple a los ciudadanos pues estas mejoras en los estadios fue un compromiso que hizo con habitantes de esta comunidad y con promotores deportivos como Edgardo López Quintero quien a nombre de la Liga Vicente Gutiérrez expresó que se sienten contentos con la rápida respuesta y apoyo de la alcaldesa.


La presidenta destacó que en su gobierno son prioridad la seguridad pública, el deporte, la salud y la educación, por lo que señala que no va a escatimar recursos para los estadios para que los niños y jóvenes no se vayan a las adicciones y para que las familias tengan espacios de convivencia, pues Guasave es semillero de campeones tanto en béisbol como en futbol y otras disciplinas.
Estuvieron en la gira de trabajo el síndico procurador Efraín Zavala; el secretario del Ayuntamiento Gerardo Peñuelas, el director de IMUDEG Fredi Peñuelas, regidores y funcionarios municipales.

Compartir!!!