En la inauguración de la nueva Biblioteca Pública de Estación Bamoa, la presidenta municipal, la Dra. Cecilia Ramírez Montoya, anunció que se atenderá la necesidad de internet en este espacio y de otras bibliotecas públicas en las sindicaturas, para que niños, jóvenes y adultos tengan mejores oportunidades para aprender.
“Estamos revisando cada parte, tengan por seguro que muy pronto
les vamos a instalar el internet aquí estamos poniéndonos de acuerdo con el
síndico para buscar una opción”.
Recalcó que lo importante es que no haya un impedimento para que la población, sobre todo los niños y los jóvenes estudiantes, desarrollen sus
actividades y que esta biblioteca la aprovechen , por lo que la indicación es atender lo que haga falta.
“Que sirva como un centro de convivencia, pero sobre todo
de aprendizaje, que ni un niño se quede sin hacer una tarea porque no tenga un lugar a donde ir a buscar la información”.
En este sentido, dijo que van a estar proveyendo lo que ocupen las bibliotecas de todo el municipio.
Laura Esthela Estrada, directora general de Educación y Promoción Social, señaló que la biblioteca es un espacio para el conocimiento y un símbolo del compromiso con la sociedad y la cultura.
En el evento estuvieron alumnos de la Escuela Primaria Insurgentes y de la Escuela Secundaria 1º de Mayo.
En el corte de listón la acompañaron el síndico procurador, Fred Flores Rubio; la regidora, Olga Lidia Contreras, presidenta de la Comisión de Educación; el síndico municipal de Estación Bamoa, Manuel Arvizu; la coordinadora de Sindicaturas, Verónica Zambrano; Ana Luisa León Perea, presidenta del sistema DIF Guasave; Cristabel Ely Peña, encargada de esta biblioteca y funcionarios.