Junta Municipal de Catastro de Guasave aprueba propuesta de la alcaldesa para no aumentar valores catastrales en el 2022

“Debemos ser solidarios con los guasavenses”, expresó la presidente municipal María Aurelia Leal López

A propuesta de la alcaldesa María Aurelia Leal López, la Junta Municipal de Catastro de Guasave votó a favor de no aumentar los valores catastrales del suelo y construcciones para el Ejercicio Fiscal 2022, en solidaridad con las familias y empresas locales que han sido muy afectadas por la crisis que ha dejado la pandemia del COVID-19.
“Considero necesario que seamos solidarios con las familias guasavenses”, expresó la presidente municipal quien precisó que durante los tres años de su gobierno no ha autorizado incrementos a las tablas castastrales y esta vez no será la excepción, pues la población está muy golpeada en su economía y sería ilógico abonar a esa crisis con más impuestos.


El acuerdo aprobado por unanimidad fue el de no incrementar los valores catastrales, y que en su caso, los aumentos se deriven estrictamente de los acuerdos que el Congreso tome en relación al índice inflacionario de este año.
Leonor Espinoza, presidenta de Canaco y Fernando Juan Diego Álvarez Verdugo, representante de Canacintra reconocieron que esta decisión es muy acertada y en favor de los guasavenses.
En la reunión se destacó que la Tesorería Municipal, ha venido mejorando sus estrategias de recuperación del Predial Urbano, sin dañar a los contribuyentes, por lo que en este año han recaudado siete millones de pesos más que el año pasado para un total de este impuesto de 25 millones de pesos hasta el momento.
En la reunión estuvieron el Tesorero Municipal Joel Quintero Castañeda; el director de Ingresos Gregorio Buelna; Manuel de Jesús Sánchez Heráldez, delegado de Catastro en Guasave; en representación de Jorge Avilés Senes, director general del ICES, Refugio Gastélum Rojo, director de enlace delegacional del Instituto Catastral del Estado de Sinaloa.

Compartir!!!