Inicia entrega de despensas para comunidades indígenas

*La alcaldesa Aurelia Leal López se pronunció por el rescate de las tradiciones mayo- yoreme

En el inicio del Programa de Entrega de Despensas a Comunidades Indígenas en La Trinidad, la presidenta municipal Aurelia Leal López dijo que su administración busca el rescate de las tradiciones indígenas y agradeció el apoyo de Rosy Fuentes de Ordaz presidenta de DIF Sinaloa. Acompañada de Eliezer Leal López, presidenta de DIF Guasave, la alcaldesa encabezó la entrega de 500 despensas para indígenas de La Trinidad, La Noria, Los Ángeles del Triunfo y Los Hornos.


La presidenta municipal destacó que es importante impulsar la preservación del dialecto mayo yoreme y las costumbres de estos pueblos, por lo que les pidió conseguir un terreno para apoyar la construcción de un centro ceremonial para esta comunidad.


Eliezer Leal López presidenta de DIF Guasave explicó que para este programa de despensas están coordinados con el DIF Sinaloa y se busca atender a las familias con mayor marginación en todas las comunidades indígenas del municipio.


En el evento estuvo Pedro García Valenzuela, representantes de los indígenas mayo yoreme quien agradeció la ayuda de la presidenta municipal y del Sistema DIF.

Compartir!!!