Alcaldesa llama a la ciudadanía a la responsabilidad y a quedarse en casa; participan 910 personas en operativo de seguridad
Durante el banderazo de inicio del Operativo de Semana Santa Guasave 2021, la presidenta municipal Evangelina Llanes Carreón hizo un llamado a toda la población a conducirse con responsabilidad, cuidar a sus familias, a no aglomerarse en los puntos de recreo y de ser posible a quedarse en casa, con el fin de tener saldo blanco y prevenir contagios de COVID-19.
“Por nuestra parte asumimos la responsabilidad de cuidarlos hasta donde sea posible, implementando todo tipo de acciones preventivas, la otra parte queda en manos de los ciudadanos, que estoy segura actuará con responsabilidad pues está de por medio la salud y la vida de todos nosotros”, expresó en su mensaje.
La alcaldesa dijo que esta Semana Santa será una celebración diferente y en condiciones inéditas por la pandemia que ha dejado muchos hogares guasavenses enlutados, por lo que es muy importante que la ciudadanía acate los protocolos de salud, para no ser parte de las estadísticas con un pronóstico de una tercera ola de contagios.
En el evento agradeció la colaboración de la Guardia Nacional, SEDENA, Marina, Seguridad Pública, Tránsito, Protección Civil y cuerpos de auxilio como Cruz Roja, Bomberos y dependencias para salvaguardar la salud de todas las familias.
Por su parte el director de Protección Civil en Guasave, Macario Gaxiola Castro, dijo que ante esta nueva realidad de la contingencia, el operativo se enfocará tanto en las medidas de prevención de accidentes y de la integridad física y del patrimonio, como también en la prevención de contagios.
En el operativo participarán un total de 910 personas entre elementos de Seguridad Pública, Tránsito, Protección Civil, Cruz Roja, Bomberos, Salud Municipal, Guardia Nacional, Marina y empleados de distintas áreas del Ayuntamiento.
Se desplegará vigilancia en la zona costera en Las Glorias, campos pesqueros, Navachiste, además de Bellavista, con apoyo también del Ayuntamiento y de cuerpos de auxilio de Salvador Alvarado.
El director de Protección dijo que el objetivo principal es lograr saldo blanco, además de promover una estancia y tránsito de seguridad, atención oportuna en emergencias, atender las medidas de salud y promover la coordinación entre gobierno, organismos y la población.
En el banderazo del operativo estuvieron Omar Mendoza Silva, en representación de Protección Civil del Estado; el teniente coronel Miguel Ángel Martínez Catana, director general de Seguridad Pública; el síndico procurador Efraín Zavala, regidores, y representantes de fuerzas federales y cuerpos de rescate que se suman a la vigilancia.