Guasave es sede del XXVI Concurso Nacional de Prototipos y Proyectos de Emprendimiento

Alumnos de nueve planteles de Guasave, Los Mochis, Guamúchil, Culiacán, Mazatlán y Escuinapa dan muestra de talento e innovación tecnológica, en la etapa estatal del XXVI Concurso Nacional de Prototipos y Proyectos de Emprendimiento, que fue inaugurada por el alcalde Martín Ahumada Quintero, junto con autoridades educativas y de la DGETI en Sinaloa.


En este concurso participan el CETIS 108 como anfitrión; el CETIS 68 y el CBTIS 43, de Los Mochis; el CBTIS 45 de Guamúchil; el CBTIS 224 y el CETIS 107 de Culiacán; el CBTIS 51 y el CETIS 127 de Mazatlán y el CBTIS 152, de Escuinapa.
“Los felicito por el esfuerzo porque ustedes son jóvenes y siempre traen ideas innovadoras y eso ayuda a la población y a sus maestros”, destacó el presidente municipal, quien expresó que tener la presencia de jóvenes incita a la preparación, a la enseñanza continua y a no quedarse en el pasado.


El alcalde recorrió la sala con los diferentes prototipos y proyectos, acompañado por Luis Alfonso Delgado Carrillo, representante de Mirna Orozco Chávez, comisionada responsable de la oficina estatal de DGETI Sinaloa y por Marisela Beltrán Corrales, directora del CETIS 108, quien les dio la bienvenida a todos los participantes y académicos.


Entre los proyectos resalta tecnología robótica como una mano para ayudar al lenguaje de sordomudos; un equipo de monitoreo de vehículo para evitar el síndrome del bebé abandonado, y proyectos comerciales como café de garbanzo.
Estuvieron en el evento Victor Hugo Barajas Ruelas, director del CETIS 68; Jesús Normando Zúñiga, del CBTIS 45; Francisco Javier Avilés, del CBTIS 224; Gabriel Vázquez Martínez, del CETIS 107; Jorge Gil Ureña, CBTIS 51; Óscar Herrera Beltrán, CETIS 127; Efraín Rosales Salgado, CBTIS 152; Ana María Inzunza, supervisora de DGETI y Jaime Carlos Hernández, jefe de los Servicios Regionales del Petatlán.

Compartir!!!