Gobierno Municipal se suma al Duelo Nacional por los decesos y contagios del COVID-19

El Ayuntamiento fortalece los programas de prevención como el uso obligatorio de cubrebocas en todas las oficinas de gobierno

El Ayuntamiento de Guasave se sumó al Duelo Nacional de 30 días, decretado por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, ante los decesos y contagios de COVID-19 en nuestro país.


Gerardo Peñuelas Vargas, secretario del Ayuntamiento, informó que la alcaldesa María Aurelia Leal López giró instrucciones para acatar esta disposición del Gobierno de México y que se aplicará del 13 de agosto al 11 de septiembre.


Entre estas medidas está el izamiento de la bandera a media asta, con excepción de los días previstos en el artículo 18, fracción I de la ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacional, además, de igual forma los servidores públicos de las dependencias y entidades deberán guardar todos los días un minuto de silencio, cuando el reloj marque las 12:00 horas.
El funcionario municipal precisó que esta administración trabaja intensamente en la prevención y no se ha bajado la guardia en cuanto a las medidas de prevención para disminuir la propagación del virus SARS-COV 2 (COVID-19).
Por indicaciones de la presidenta municipal, María Aurelia Leal López, el secretario del Ayuntamiento, Gerardo Peñuelas Vargas, hizo también un llamado para que en las dependencias y oficinas se continúen aplicando los protocolos de salud, como campañas de sanitización, uso obligatorio de cubrebocas, utilización de gel antibacterial y monitoreo de temperatura.

Compartir!!!