Exhortan a donar armas de fuego para prevenir violencia y tragedias

Inicia la XVII Campaña de Donación y Registro de Armas, a nivel Sinaloa el programa ha recibido casi 24 mil armas desde el 2001

Al poner en marcha la XVII Campaña de Donación y Registro de Armas de Fuego, autoridades del Ayuntamiento de Guasave y de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal exhortaron a la población a no tener armas en los hogares con el fin de prevenir hechos delictivos y tragedias.

El evento en la explanada del auditorio Héroes de Sinaloa fue encabezado por Jesús Ramón Soto Vega titular del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia, el oficial mayor del Ayuntamiento Jorge Humberto Hernández y por parte de la Sedena, el coronel José Porfirio Ramírez Cortes, comandante del 89 Batallón de Infantería.

Jesús Ramón Soto señaló que el mejor instrumento y más valioso contra la violencia es la prevención, por lo que hizo un llamado sobre todo a los padres de familia para quien tenga un arma la entregue en donación en la campaña, pues hay múltiples experiencias trágicas, en la que incluso han muerto niños porque había una pistola en casa.

“Las armas deben estar en manos de las fuerzas institucionales que están para cuidar a la sociedad, el mejor instrumento para combatir la violencia es la paz”.

El funcionario destaca que Sinaloa tiene avances en seguridad pues ya no aparece entre los primeros cinco estados con más violencia pues hay un esfuerzo permanente del gobernador Quirino Ordaz Coppel , sin embargo es muy importante que la ciudadanía se sume a este tipo de programas pues tener en el hogar un arma es acercar la violencia.

Como dato precisa que en 17 años la campaña ha recibido 23 mil 989 armas, con un promedio por año de mil 400 armas en el estado. En Guasave el año pasado recibieron en donación 135 armas, y la meta a alcanzar son 250 armas en el 2018.

El programa entregará en incentivo mil pesos para la donación de armas de uso no exclusivo del Ejército y 2 mil 500 pesos o una laptop para armas de mayor calibre, de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas. Este día llegaron con 23 laptop pero no hay tope en equipos a entregar.

La mesa de atención abrirá desde hoy hasta el 19 de diciembre, de lunes a viernes con un horario de  8:00 a las 14:00 horas.

El evento fue inaugurado por Jorge Humberto Hernández oficial mayor del Ayuntamiento y estuvieron presentes el teniente coronel Miguel Ángel Martínez Catana, director de Seguridad Pública, funcionarios municipales y regidores.

Compartir!!!