Guasave, Sinaloa, miércoles 13 de septiembre de 2017.- la alcaldesa Diana Armenta Armenta fue la anfitriona de los 66 migrantes repatriados de Guasave, Sinaloa, Ahome y El Fuerte que este miércoles recibieron apoyo económico del Gobierno del Estado.
La secretaria de Desarrollo Social en el gobierno de Quirino Ordaz Coppel, Rosa Elena Millán Bueno, fue la portadora de los beneficios para estos 66 paisanos que han vuelto a su tierra con la esperanza de establecerse definitivamente y emprender un negocio con el que puedan sacar adelante a sus familias.
Presente también en el evento la presidenta municipal de Sinaloa, María Beatriz León Rubio, que destacó el importante apoyo que Quirino Ordaz otorga a los connacionales a través de este programa que por primera vez se aplica en Sinaloa.
Un total de 44 migrantes de Guasave, 11 de Sinaloa, 3 de Ahome y 8 de El Fuerte recibieron 30 mil pesos cada uno.
En nombre de los beneficiados agradeció este beneficio José Ángel Rodríguez Aranda, guasavense que durante 10 años laboró como jornalero y carpintero en Estados Unidos y recientemente fue repatriado a México.
La alcaldesa de Guasave presentó a un invitado especial, Guadalupe Miranda Baldenebro, mejor conocido como “El rey del frijol”, quien es un claro ejemplo de los mexicanos que han alcanzado el éxito en Los Estados Unidos.
Este guasavense que hace importantes negocios de exportación de frijol a Estados Unidos resaltó la importancia de no dejar los sueños por un lado; “hay que perseverar, hay que luchar por alcanzar nuestros objetivos. Ojalá yo hubiera tenido el apoyo que ustedes reciben ahora del gobierno. Yo me fui con mil dólares al otro lado y con eso inicié mi empresa”.
Formaron parte del presídium el diputado local Feliciano Valle Sandoval; el síndico procurador Víctor Manuel Espinoza Bojórquez; el director general de Sedesol, Pedro Flores Carvajal