En junio se evaluará posible reapertura de gimnasios

Al reunirse hoy con propietarios de gimnasios en la ciudad, la presidenta municipal María Aurelia Leal López expresó su solidaridad con este sector empresarial por la inactividad económica, pero les pidió esperar una evaluación en junio, para determinar si es viable abrir los locales, cumpliendo con todas las medidas de prevención contra el COVID19.
La reunión es en respuesta a una solicitud que hicieron los empresarios en Cabildo, a través de la regidora María Dolores Franco y en la que plantean su preocupación por la crisis que ha representado el cierre de sus negocios por la contingencia.


La alcaldesa acordó con este sector otra reunión el 8 de junio para tomar una decisión, con base en la información del Sector Salud, y atendiendo medidas como la sana distancia, la sanitización de los locales y el uso obligatorio de cubrebocas. Asimismo sugirió la elaboración de un reglamento para cuidar que todos los gimnasios cumplan estas acciones.
Sergio Alonso García director de Salud consideró que por la situación actual de contagios, no es recomendable abrir en este momento los gimnasios, lo cual se tiene que evaluar en junio al igual que otros giros como son hoteles y tiendas con productos no esenciales.
En la reunión estuvieron el secretario del Ayuntamiento Gerardo Peñuelas, el director de Desarrollo Económico Benjamín Ahumada, el regidor y presidente de la Comisión de Salud en el Cabildo Reynaldo Castro Angulo, la regidora María Dolores Franco y Silvia María Preciado jefa de la Jurisdicción Sanitaria No. 2, además de personal de Coepris.

Compartir!!!