Empresarios se suman al municipio para buscar solución al tema de la basura

Sectores productivos de la Intercamaral reiteraron su apoyo a la alcaldesa Aurelia Leal López en un llamado a la concientización para que los negocios apoyen al Ayuntamiento dejando la basura en un solo lugar.
La alcaldesa Aurelia Leal López informó que la semana pasada se reunió con Isidro Sada García director general quien ofrece una reducción del 30 por ciento de la deuda, pero como municipio esperan que la empresa mejore la propuesta y que la tarifa por mes sea de 3.6 millones de pesos sin reducir la cobertura.


Señaló que como Ayuntamiento no aceptó que a cambio de la quita de deuda se ampliara a más años el contrato, pues eso afectaría los intereses de la ciudadanía, “nosotros venimos a defender lo que es de Guasave”.
Mientras siguen las negociaciones con la empresa, el municipio analiza con previsiones del presupuesto comprar dos camiones y tener otros tres camiones en arrendamiento, un tema en el que la alcaldesa dijo habrá total transparencia pues todo pasará por el Comité de Compras.
Destacó el esfuerzo de funcionarios municipales y el apoyo de la ciudadanía para sacar adelante la recolección, con los pocos equipos propios y batangas prestadas.
Los representantes de Canaco, Canacintra, CMIC, Canirac, Asociación de Agricultores, Coparmex y Codesin se reunieron por separado primero con Esteban Castañeda Quesney gerente de PASA y posteriormente con la presidenta municipal con el fin de contribuir a una solución que beneficie a los guasavenses, dijo Gilberto Espinoza, presidente de CMIC.
César Sánchez presidente de Canaco propuso mejorar la organización de la logística de recolección que tiene PASA para que pueda haber una reducción de los costos operativos y que este ahorre sea favorable a las finanzas del municipio.
Arturo García de Canirac dijo que como cámara ya están apoyando al municipio con un vehículo y una batanga para tratar de reducir acumulaciones de basura de los restaurantes.
En la reunión también estuvo Joel Quintero tesorero municipal quien precisó que el costo operativo de la recolección de la basura es de 1.9 millones de pesos, por lo que es alto el margen de ganancia que se lleva la empresa PASA.

Compartir!!!