El regreso de Algodoneros no está en riesgo: Quirino Ordaz

El gobernador del estado y la alcaldesa Aurelia Leal supervisan el inicio de la remodelación del estadio Carranza Limón

La alcaldesa Aurelia Leal López acompañó al gobernador del estado Quirino Ordaz Coppel a supervisar el inicio de los trabajos de remodelación del estadio Francisco Carranza Limón, en el cual se está proyectando una inversión integral de 155 millones de pesos.
El gobernador del estado Quirino Ordaz Coppel dijo que no ve ningún riesgo para que en octubre próximo esté de regreso el béisbol profesional con la entrada de Algodoneros y Sultanes de Monterrey tal como fue el compromiso del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador y prueba de ello es que ya se inició esta obra.
Señala que la próxima semana se reunirá con más empresarios interesados en invertir en el equipo, además dejó en claro que sólo son rumores el hecho de que la Liga esté pidiendo una fianza millonaria pues con ningún equipo lo han hecho.


El ejecutivo estatal precisó que el empresario Alfredo Harp Helú está invirtiendo 65 millones de pesos para iniciar los trabajos y el gobierno del Estado solicitó a la Conade 90 millones de pesos adicionales para una área comercial y un estacionamiento.
Ordaz Coppel dijo que lo más importante es que para octubre el estadio esté en condiciones de juego.
La presidenta municipal Aurelia Leal López dijo que los trabajos de remodelación y el regreso de Algodoneros son un sueño cristalizado gracias al apoyo del presidente Andrés Manuel López Obrador y del gobernador Quirino Ordaz Coppel.


Informó que se están preparando para formar un Comité que se encargue del estadio y señala que requieren el apoyo de la afición.
La alcaldesa dijo que no están descuidando ninguna obra por hacer esto proyecto, pues se trata de recursos etiquetados que si no los toman se va a otro estado y reitera que con ayuda del gobernador aplicarán recursos millonarios en drenaje sanitario y agua potable.
Por su parte el secretario de obras públicas del Estado Osbaldo López Angulo informó que con la remodelación el estadio tendrá un aforo de 8 mil aficionados en butacas, pues la capacidad real que tenía era de 6 mil 500 personas.
Además se ampliará el jardín de 375 pies de largo a 400 pies debido a que no cumple con las medidas reglamentarias; también trabajarán en la ampliación del dogout, bullpen, baños, la construcción de un estacionamiento para 340 autos, la sustitución de laminado del techo y el arreglo de la fachada exterior.