El Municipio busca apoyo extraordinario de la SEBIDES para iniciar el relleno sanitario

En esta gestión se incluye una primera celda y la pavimentación del acceso

El presidente municipal Martín Ahumada Quintero, supervisó el predio de 10 hectáreas en Utatave, en el ejido Emilio Portes Gil, donde se proyecta construir el relleno sanitario, el cual se pretende iniciar con una primera celda.
El alcalde informo que se reunió con la secretaria del bienestar y desarrollo sustentable María Inés Pérez Corrales, quien se comprometió a ver ese tema con el gobernador Rubén Rocha Moya.
Indicó que la obra implica una inversión de 31 millones de pesos y 14 millones de pesos para vialidades. El terreno ya fue adquirido por el Ayuntamiento y se tienen autorizado los estudios de impacto ambiental por parte de la Secretaría del Medio Ambiente.


Esaú López Bojórquez, director general de Obras y Servicios Públicos, explicó que en esta primera etapa se pondría una celda de 2.3 hectáreas, con una vida útil de aproximadamente 2 años y medio en donde se instalará el equipamiento como es oficina, báscula cerca perimetral y baños.
En cuanto a la vialidad se requiere la pavimentación de 1.2 km del acceso de la calle 19 y México 15, al predio cerca del poblado Utatave.
El alcalde dijo que hay gran disposición por parte de la SEBIDES para buscar un apoyo extraordinario para el relleno sanitario pues ya se agotó la vida útil del basurón municipal, el cual sería cerrado y se buscaría bajar la altura que tienen los desechos frente al CEFERESO No. 8.
En la supervisión lo acompañaron Esaú López Bojórquez, director general de Obras y Servicios Públicos; Cruz Antonio Peñuelas, director de Obras Públicas y el gerente de la Jumapag, Gilberto Leyva Cervantes.

Compartir!!!