El mejor regalo que podemos pedir es la salud: María Aurelia Leal López

La presidenta municipal enciende los Árboles Navideños y las luces decembrinas en la ciudad

Con un llamado a la ciudadanía para que en esta Navidad y Año Nuevo festejen con abrazos virtuales, cuidando las medidas sanitarias contra el COVID-19, sin pirotecnia y sin balas, la presidenta municipal María Aurelia Leal López encabezó el encendido del Árbol Navideño en distintos puntos de la ciudad, así como también de los adornos y luces decembrinas en bulevares.


La alcaldesa primero encendió las luces y los adornos en la plazuela de la Iglesia de los Milagros; posteriormente el pino navideño del bulevar 16 de Septiembre y Pedro Infante y después se trasladó al encendido del Árbol Navideño en el Centro Cultural María del Rosario Espinoza y las luces en el Malecón.
Con los debidos protocolos de sanidad se realizó un emotivo festival navideño, en donde se presentaron jóvenes de la Escuela Municipal de Danza a cargo del Profr. Luis Donaldo del Ángel Padilla, además del grupo infantil Los Santivanitas.


“El mejor regalo que podemos pedir en este momento es la salud y la vida, en eso debemos pensar más que en regalos… cuántas estrellas, cuántos ángeles se nos han ido de este mundo por no guardar la sana distancia, por no guardar las medidas de prevención”, expresó la alcaldesa al exhortar a la población a reflexionar y sobre todo a cuidar la salud de las familias, pues Guasave sigue en niveles altos de coronavirus.


También pidió a los padres hacer conciencia para no darles a los niños pirotecnia, “no queremos niños en hospitales, quemados, mejor festejen con abrazos virtuales y con estar presentes con sus seres queridos a un lado”.
Por otra parte exhortó a la ciudadanía a cuidar estos espacios, las nochebuenas, pues es un patrimonio de todos los guasavenses, comprados con los impuestos de todos.


La directora del Instituto de Cultura de Guasave, Hortensia López Gaxiola, destacó que el Ayuntamiento y la alcaldesa realizan un esfuerzo extraordinario para tener una ciudad hermosa en esta Navidad, con el apoyo de funcionarios, trabajadores y direcciones cuidando plantas, limpiando bulevares, para que las familias pasen un periodo de sana convivencia.


En el evento estuvieron el síndico procurador Efraín Zavala; el secretario del Ayuntamiento Gerardo Peñuelas, regidores, funcionarios municipales, además de representantes de sectores productivos como José Luis Orozco de CANACINTRA.

Compartir!!!