El legado de Juárez sigue vivo hoy más que nunca”: Vidkar Aragón Cárdenas

El presidente municipal, Martín Ahumada Quintero, representantes de los Grupos Liberales de Guasave y del sector educativo encabezaron la conmemoración del 218 aniversario del natalicio de Benito Pablo Juárez García, a quien rindieron homenaje y colocaron un arreglo floral.


Participaron como oradores oficiales Sebastián Cota Olivas, alumno de la Escuela Secundaria Técnica 53 de La Trinidad y ganador del concurso de la vida y obra de Juárez; Vidkar Aragón Cárdenas, de los Grupos Liberales y Dania Romina Álvarez, alumna de la ETI 28.


“El legado de Juárez sigue vivo hoy más que nunca, su lucha por la libertad, la justicia y la igualdad nos inspira seguir construyendo un México donde la justicia y la igualdad sean una realidad para todos los mexicanos”, afirmó Vidkar Aragón Cárdenas, quien consideró que este gran presidente de la república enseñó que el progreso no viene de la mano del autoritarismo, ni del fanatismo, sino del respeto a las leyes.


Destacó que la célebre frase de Juárez, “Entre los Individuos, como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz”, aplica en la actualidad en el plano internacional, pero se debe trabajar más para hacer de México un país donde la justicia y la igualdad sean una realidad.
“Soy hijo del pueblo, yo no olvidaré, cuidaré sus derechos, cuidaré que se ilustre, se engrandezca y se crea un porvenir y que abandonen la carrera del desorden, de los vicios y la miseria”, resalta una de las citas que muestra el pensamiento de Juárez.


Sebastián Cota Olivas, por su parte destacó el espíritu reformista de Benito Juárez, la defensa a la soberanía nacional y su ejemplar vida como servidor público.


Dania Romina Álvarez hizo un recuento histórico de Juárez, donde recalca no solo su contribución en las leyes, sino la visión de país que debemos construir.


Estuvieron en el evento, los regidores Adriana Valenzuela, presidenta de la Comisión de Educación, Sergio Alonso García, presidente de la Comisión de Cultura; Juan Luis de Anda, encargado de la Secretaría del Ayuntamiento y Jaime Carlos Hernández, jefe de los Servicios Regionales del Petatlán.
También José Sergio Campas Soto, presidente de las Logia Masónica Guasave número 32; José Carlos Brown Maldonado, del Grupo Liberales Benito Pablo Juárez García número 42; Juan de Dios López Rubio, secretario de Seguridad Ciudadana; Angélica María Rábago Espinoza, directora general de Educación y Promoción Social y Lenin Orlando Salcido, director de Educación.

Compartir!!!