El Censo ayuda al desarrollo del país, debemos participar: Aurelia Leal

*Personal del INEGI entrevista a la presidenta municipal en su domicilio en Tamazula

La alcaldesa Aurelia Leal López llamó a toda la ciudadanía a participar en el Censo de Población y Vivienda 2020 del INEGI, pues esta información permitirá al país evaluar las políticas públicas y presupuestos que requiere el país.
La presidenta municipal recibió esta mañana en su domicilio particular en Tamazula, a personal del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática que desde el 2 al 27 de marzo recorren todo el país para actualizar estos datos.
La encuesta la aplicó Gilberto Castro personal operativo de INEGI, quien preguntó sobre la vivienda, los servicios, el número de personas en el hogar y otros datos que serán procesados para saber la situación de 45 millones de hogares en México.


Aurelia Leal López invitó a los ciudadanos a colaborar con el censo y recibir en las viviendas a los encuestadores del INEGI, que andan debidamente identificados y son personas con probada honestidad y totalmente acreditados por esta dependencia federal.
“Este censo que se realiza cada 10 años sirve para saber cómo andamos como país, les agradezco a ellos por venir hasta nuestro domicilio”.
Señaló que es muy importante responder el censo, pues esta información contribuye al desarrollo del país, pues al saber “con qué contamos”, se pueden generar políticas públicas en beneficio de todos los ciudadanos.
Convocó también a grupos vulnerables como son indígenas, discapacitados y personas de la tercera edad a proporcionar toda la información, para que puedan llegar los apoyos y los programas que requieren.

Compartir!!!