El Cabildo de Guasave da voto unánime a favor de la creación del municipio de Juan José Ríos

* Presenta informe anual de actividades el titular del Órgano Interno de Control; rinde protesta Santa Lucía Félix Leyva, como regidora suplente

El Cabildo de Guasave, encabezado por la presidenta municipal Evangelina Llanes Carreón votó hoy a favor del decreto de creación del municipio de Juan José Ríos, asi como a las reformas a la Constitución Política del Estado de Sinaloa, para la nueva división política y administrativa.
La aprobación fue unánime, por lo que el H. Ayuntamiento de Guasave refrenda su total respeto a los derechos que tiene la población de Juan José Ríos para este nuevo municipio, en una lucha social de más de 30 años.
También se dio voto a favor del decreto 597 para la creación del municipio de El Dorado, de acuerdo con las solicitudes que envió la diputada Roxana Rubio Valdez, presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado.
El secretario del Ayuntamiento Gerardo Peñuelas Vargas precisó que la votación de hoy a favor de los decretos 598 para la creación de Juan José Ríos; así como del decreto 599 para las reformas a los artículos 18 y 112 de la Constitución se emitieron por el Cabildo dentro del tiempo que marca la ley, por lo que de inmediato remitieron esta documentación al Congreso.


Durante la sesión número 53 del Cabildo, se tomó la protesta a Santa Lucía Félix Leyva como regidora suplente de Evangelina Llanes Carreón, presidencia municipal de manera provisional, por la licencia temporal indefinida que se concedió a María Aurelia Leal López, como presidenta constitucional de Guasave.


Asimismo rindió su informe anual de actividades Juan Ramón Bojórquez Cempoalt, titular del Órgano Interno de Control, quien dio pormenores de los expedientes, trámites y asuntos atendidos de las dependencias municipales durante el periodo del 11 de agosto del 2019 al 10 de agosto del 2020, esto en coordinación con el síndico procurador Efraín Zavala Espinoza.
En otros asuntos el Cabildo autorizó facultades a la presidente municipal y al tesorero para realizar descuentos a los contribuyentes en el periodo del 01 de abril al 31 de octubre.
Además se dio poder general para pleitos y cobranzas al nuevo jurídico del Ayuntamiento Conrado López Zavala; por otra parte se aprobó que el secretario del Ayuntamiento realice trámites de revalidaciones, cambios de domicilio, denominación o razón social de las licencias de venta de alcohol que lo soliciten y justifiquen.

Compartir!!!