El Ayuntamiento exentará cobro de permisos a nuevo hospital de especialidades médicas

Médicos guasavenses proyectan invertir 110 millones de pesos en esta importante obra

Durante la colocación de la primera piedra del Hospital ESMED Guasave, en calle Niños Héroes y 5 de Febrero, la alcaldesa María Aurelia Leal López expresó que esta administración es facilitadora de inversiones, por lo que habrán de exonerar de todos los permisos que se requieren por parte del Ayuntamiento a los nuevos hospitales y clínicas privadas, como es el caso de este importante proyecto que habrá de ampliar la infraestructura de salud y de alta especialidad en el municipio.


“Los felicitamos, nos da mucho orgullo, que empresas como esta vengan a invertir en Guasave, les agradezco mucho haberse fijado en el municipio y regresar con nosotros”, expresó la presidente municipal al resaltar que los socios son jóvenes médicos guasavenses que planean invertir 110 millones de pesos, con 80 empleos eventuales y 60 empleos permanentes.


Señaló que con la pandemia se puso de manifiesto “lo vulnerable que somos en cuestión de salud, nos dimos cuenta que Guasave está desarmado en cuanto a infraestructura de salud”, por eso la decisión de exonerar del costo de todos los permisos municipales, como una forma de incentivar la llegada de más empresas que contribuyan a mejorar los servicios médicos disponibles.
Y es que precisa que hubo personas que lamentablemente han fallecido en esta contingencia porque no había un hospital o médicos de este nivel cercanos, por lo que celebra que se den este tipo de inversiones en el municipio, para que le gente no tenga que ir a Los Mochis o Culiacán.
En este sentido el Dr. Edel Armenta González, presidente de ESMED Guasave, consideró que durante la contingencia se ha expuesto que es insuficiente el sistema de salud que se tiene en el municipio y que se requiere urgentemente mayor infraestructura, pero también de médicos y enfermeras altamente capacitados.
Así detalló que hace dos años surgió la idea de este hospital con urgenciólogos las 24 horas, junto con cardiólogos, nefrólogos, materno fetal, ginecólogos, pediatras, traumatólogos, anestesiólogos, internistas, reumatólogos y radiólogos con terapia intensiva disponible y otros servicios.
Por su parte los doctores Omar Iván Durán Gálvez, tesorero de esta asociación y Francisco Javier Obeso Sandoval, secretario de ESMED confiaron que dentro de muy poco tiempo este nuevo hospital sea toda una realidad en beneficio de Guasave.
Los médicos inversionistas firmaron el contrato de construcción junto con Aidalí Camacho Bobadilla, encargada de planeación y administración del proyecto constructivo, y como testigos de honor la presidente municipal y el director de Desarrollo Económico Benjamín Ahumada López.
Estuvieron representantes de los sectores productivos como José Luis Orozco, presidente de Canacintra; Arturo García, presidente de Canirac; Teodoro López Menchaca, secretario de la AARSP y Víctor Ahumada, tesorero de este organismo; además el secretario del Ayuntamiento Gerardo Peñuelas Vargas; Sergio Alonso García, director de Salud.

Compartir!!!