El Ayuntamiento desplegará operativo de prevención en los balnearios de Guasave

El llamado a la población es acatar recomendaciones sanitarias; queda estrictamente prohibido el acceso de vehículos, razers y motos a la playa y la zona de los médanos

El Gobierno Municipal implementará un fuerte operativo en Las Glorias, Boca del Río, Bellavista para vigilar que la ciudadanía acate las disposiciones de prevención contra el COVID-19, principalmente el respetar la sana distancia y no entrar con vehículos motorizados a las playas, pues se aplicará estrictamente el Bando de Policía y Gobierno.
En una reunión encabezada por la presidenta municipal María Aurelia Leal López, se giraron instrucciones a Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Protección Civil, Salud y otras dependencias como Vía Pública, Obras y Servicios Públicos, para establecer las medidas que se aplicarán desde esta semana en los balnearios.
La alcaldesa precisó que el principal objetivo es salvaguardar la salud de la ciudadanía y vigilar que se respete el orden, por lo que la indicación al personal de Seguridad Pública y de Tránsito es aplicar el reglamento, cuidando el respeto a los derechos humanos.


Se instalará un filtro sanitario en la entrada de Las Glorias y Bellavista que será atendido por las distintas dependencias y paramunicipales, que darán a los visitantes orientación y auxilio, además de volantes y bolsas de basura para mantener la playa limpia.
También habrá presencia permanente en la playa de personal médico y de enfermería para dar atención inmediata a la población que lo requiera.
Para evitar aglomeraciones y cuidar que se respeten los protocolos sanitarios se aplicarán las siguientes medidas como parte de un Reglamento de Playas:
Queda prohibido el acceso a playas y médanos de todo tipo de vehículos motorizados (autos, camionetas, 4×4, razer y motos).
No se permitirá la entrada al balneario con botellas de vidrio.
La población debe cuidar la sana distancia y usar cubrebocas.
Los automovilistas deben llevar conductor designado.
Se pide a los visitantes tener las playas limpias y llevar bolsas de la basura; se aplicarán fuertes multas contra quienes arrojen desechos en las playas.
La entrada al balneario será hasta las 17:00 horas.
El estacionamiento de vehículos será en el bulevar Tiburón
El personal de Salud Municipal con apoyo de Vía Pública y de la Dirección de Desarrollo Económico vigilará que los restauranteros sólo atiendan a un 60 por ciento de su capacidad y cumplan con medidas sanitarias, además de que los vendedores en playa usen cubrebocas y gel antibacterial.
Trabajadores de Obras y Servicios Públicos atenderán de manera permanente la limpieza de la playa y la disposición final de los desechos. En coordinación con la Dirección de Alcoholes del Municipio se vigilará que no se comercialice en el lugar bebidas en botella de vidrio.

Compartir!!!