El Ayuntamiento aportará recursos a la Ganadera Local para erradicar la bruselosis

En el Primer Informe de Labores de Walberto Sánchez Flores al frente de la Asociación Ganadera local de Guasave, el alcalde anunció que el Ayuntamiento aportará 500 mil pesos para apoyar el programa de vacunación y sangrado (muestras) de los hatos del municipio.


El presidente municipal informó que se reunieron con la directiva de este organismo para evaluar el plan de trabajo para atender en este barrido 10 mil cabezas de ganado, con el fin de ayudar a erradicar la bruselosis, lo que favorecerá la calidad de la producción de carne, leche y la exportación de ganado en pie.
El municipio ya tiene avances en control zoosanitario, pues se logró controlar la tuberculosis, con apoyo de los productores y del gobierno del estado.
En el evento el presidente municipal agradeció la coordinación que ha tenido con la Subsecretaría de Ganadería, sobre todo en las gestiones para la mejora genética con sementales y la siembra de praderas.


En el evento estuvo el subsecretario de Ganadería, Alfredo Valdez Zazueta; Noé Camacho Angulo, presidente de la Unión Ganadera Regional de Sinaloa y Sisley Yareli Astorga, del Consejo de Administración de la Asociación Ganadera Local y Mario Cárdenas, director de Desarrollo Económico.

Compartir!!!