El alcalde reconoce el trabajo de Bomberos; reitera apoyo para una base mixta en El Amole

En un recorrido por las áreas que ha remodelado el Patronato de Bomberos de Guasave, el alcalde Martín Ahumada Quintero reiteró el compromiso de instalar una base mixta de Cruz Roja, Bomberos y Protección Civil en El Amole, para darle mayor seguridad a la población que va a las playas, lo cual también ayudará a promover a Las Glorias como destino turístico.


“Son un puntal muy fuerte para nosotros en lo que es la protección de la ciudadanía y eso contribuyó sin duda al saldo blanco”, afirmó el presidente municipal al reconocer el trabajo de Bomberos en el operativo de Semana Santa y que continúa los fines de semana, junto con Protección Civil y Seguridad Ciudadana y Movilidad Sustentable.


El Cabildo aprobó una aportación de 200 mil pesos para que la Cruz Roja compre un remolque para una unidad móvil de primeros auxilios en El Amole, que podría ser el primer paso para una base mixta en este punto, por lo que anunció que próximamente habrá de reunirse con ambos patronatos, con Protección Civil y con los regidores, en la idea de concretar este proyecto, ante la necesidad de fortalecer los servicios con nuevos eventos, como el Guasave en la Playa.
Felicitó a la directiva que encabeza Manuel Escobar Castro, por las mejoras a la infraestructura del edificio de Bomberos y destacó que como municipio se está apoyando a este organismo con el pago de la nómina de su personal operativo, con un monto mayor de recursos que lo que estrictamente les corresponde de las aportaciones del predial urbano.
Manuel Escobar Castro informó que construyeron una techumbre en la entrada principal, se remodeló el área de las oficinas con un dormitorio para el oficial que está en guardia, la sala de descanso para los elementos, la cocina y en la parte posterior del edificio se construyó otra techumbre y se instalaron paneles solares.
Reconoció que toda esta inversión en equipamiento, infraestructura y capacitación se ha realizado gracias al apoyo de la ciudadanía, a los recursos que aporta el estado, pero de manera muy importante, gracias a que el Ayuntamiento se hace cargo de la nómina y del pago de prestaciones, lo cual es un modelo a seguir para otros municipios.
“Recalcar el muy importante apoyo que nos da la ciudadanía, las autoridades municipales, a través del pago de la nómina de los muchachos profesionales. Quiero decirles, somos el único municipio que hace esto”.
José Gil López Favela, vicepresidente del Patronato de Bomberos, hizo un llamado a la población para prevenir incendios, sobre todo la quema de socas, que genera una alta movilización de hasta 100 servicios al mes.
En este recorrido estuvieron también los regidores Sergio García, Adriana Valenzuela, Rafaela Sánchez Castro, Águeda Valenzuela, Julio Iván Villicaña; el oficial mayor, Juan Luis de Anda y directivos del patronato como Renato Leyva Ibarra, Jiovani López y Jorge Morales, comandante de Bomberos de Guasave y Eucario Ortiz presidente de Cruz Roja Guasave

Compartir!!!