El alcalde destaca en el Lunes Cívico el apoyo a las escuelas para recuperar el tejido social

Invierten 816 mil pesos del Ramo 33 en nuevo módulo de baños y red eléctrica en la escuela primaria Emiliano Zapata; inicia también rehabilitación de mobiliario

Durante el Lunes Cívico en la Escuela Primaria Emiliano Zapata, en la colonia Tierra y Libertad, el presidente municipal, Martín Ahumada Quintero recalcó el compromiso de gobierno para que las escuelas puedan funcionar en mejores condiciones, pues esto ayuda a recuperar el tejido social, con mejores familias y sobre todo con niños y jóvenes sanos.


En esta escuela el Ayuntamiento invirtió 816 mil 019 pesos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (Ramo 33), de los cuales 130 mil 040 pesos se aplicaron en el mantenimiento de la red eléctrica y 685 mil 978 pesos en la construcción de un nuevo módulo sanitario inclusivo de 6×5 metros, en beneficio de 236 alumnos.


Alma Luz Murguía Arisqueta, directora de esta primaria agradeció el apoyo y la respuesta que tuvieron del alcalde y del gobierno municipal, para rehabilitar el sistema eléctrico, pues durante la pandemia por el COVID-19 la escuela fue vandalizada y los dejaron sin el cableado, y además los ayudaron con módulos sanitarios, para renovar un área de 45 años de antigüedad.
“Nos complace mucho venir aquí en donde hemos podido colaborar en alguna medida para que esto pueda funcionar mejor, y nos hemos comprometido a entregarles contenedores de basura y con el podado de árboles”, señaló el presidente municipal, en respuesta inmediata una solicitud del alumno Érick Emmanuel Avitia Moreno.


En el evento felicitó al plantel por ganar el primer lugar del Concurso de Escoltas de Bandera en la Etapa Regional y representar a Guasave a nivel estado.
Comentó que seguirán con este acercamiento con las escuelas, con el equipo de funcionarios, en la idea de poder llevar más beneficios tanto a los planteles, como a la población.
Anunció que con la escuela Emiliano Zapata y con la primaria Francisco Villa inició un programa para rehabilitar el mobiliario, para lo cual los Servicios Regionales del Petatlán hicieron ya un diagnóstico, el Conalep Guasave pondrá la mano de obra en sus talleres y el gobierno municipal, pondrá los recursos para la compra de materiales.


Estuvieron en el Lunes Cívico los regidores Adriana Valenzuela, presidenta de la Comisión de Educación; Sergio García, presidente de Cultura; además de Luis Fernando Velázquez, Cuauhtémoc Romero, Águeda Valenzuela y Luis Antonio López Quiñónez.
También el secretario del Ayuntamiento, Daniel Hibraim López Armenta; Angélica María Rábago, directora general de Educación y Promoción Social; Jaime Carlos Hernández, jefe de los Servicios Regionales del Petatlán; Onofre López, supervisor de la zona 021 de primarias; Aída Gutiérrez, directora de la ETI 28; Joel Mexía, director del Conalep; Lenin Orlando Salcido, director de Educación; Ricardo Verduzco, director del IMUDEG y otros funcionarios municipales.

Compartir!!!