Entregan juguetes a niños del sector San Joachín; autoridades municipales llaman a no bajar la guardia contra el Covid-19
El alcalde Martín Ahumada Quintero y la presidenta de DIF Guasave, Lourdes Cardona entregaron esta noche juguetes dulces y otras apoyos a niños y familias de bajos recursos del sector San Joachín, en donde exhortaron a población a cuidar la salud y a trabajar en equipo para sacar adelante a Guasave.
Los Reyes Magos del Sistema DIF Guasave recorrieron un total de 60 comunidades, repartiendo un total de 6 mil 600 juguetes a niños de escasos recursos de las sindicaturas y las colonias de la ciudad.
Un total de siete unidades cargadas de dulces, juguetes y roscas formaron la Caravana denominada “Sonrisas de Corazón”, que culminó esta noche con un colorido evento en el parque Lineal San Joachín, con alegres bailes navideños y un emotivo mensaje del presidente municipal, Martín Ahumada y Lourdes Cardona, presidenta del DIF Guasave, quienes desearon un feliz año nuevo a la población guasavense y llamaron a no bajar la guardia en los cuidados y prevención para el COVID 19.
El presidente municipal recalcó el esfuerzo coordinado durante dos días del sistema DIF Guasave, con apoyo de la Dirección de Educación, Salud y Bienestar Social, el Instituto Municipal de la Juventud, el Instituto Municipal de las Mujeres, Prevención Social y Sipinna.
“Es muy motivante llevar esa satisfacción a tantos niños, estamos muy satisfechos con el resultado del programa”, expresó el alcalde, quien aprovechó esta actividad para insistir en la necesidad de reforzar la prevención.
Precisó que por el escenario de una cuarta ola de Covid-19, se deben reforzar los protocolos de salud, como es la sana distancia, usar cubrebocas y gel antibacterial, por lo que adelantó que habrán de reforzarse las acciones en los comercios y restaurantes.
Por su parte Lourdes Cardona agradeció el apoyo de funcionarios, trabajadores, empresas y ciudadanos que donaron juguetes para este programa y sobre todo la colaboración de las dependencias.
“Les llevamos a los niños y a las familias un poco de alegría, un poco de esperanza, esperamos que las condiciones mejoren en nuestro municipio”.
Señaló que algo que nos ha dejado la pandemia es valorar la familia, por lo que pidió retomar todas las medidas para que el virus no nos afecte, ante mayor riesgo de contagios.
El alcalde y la presidenta de DIF Guasave desearon un feliz año a todas las familias, insistiendo en la aplicación de las medidas sanitarias.