Despliegan operativo de cierre de panteones, por el Día de Muertos

La DSPM no tiene reporte de incidentes ni personas detenidas por faltas al Bando afuera de los cementerios

Con el fin de prevenir aglomeraciones y contagios, elementos de la Dirección de Seguridad Pública y de Tránsito Municipal reforzaron por el Día de Muertos el operativo de vigilancia en los accesos de todos los panteones del municipio, que se mantienen cerrados por disposición del Consejo Municipal de Salud y el Consejo Ciudadano para Mitigar los Efectos del COVID-19.
El director de Seguridad Pública, Teniente Coronel Miguel Ángel Martínez Catana informó que la población ha tenido muy buen comportamiento para acatar estas indicaciones, por lo que no han tenido incidentes afuera de los panteones, ni tampoco hay detenidos por infringir el Bando de Policía y Gobierno por esta causa.
Los vendedores de flores también acataron la disposición para no instalarse en los alrededores de los cementerios, como tradicionalmente lo hacen en esta fecha.


En el operativo participan 154 elementos preventivos y 35 cadetes, además se tiene apoyo de Tránsito Municipal y de otras dependencias como Protección Civil.
El cierre de los panteones inició el sábado 31 de octubre y se extenderá hasta el 4 de noviembre, de acuerdo a lo aprobado por el Consejo Municipal de Salud el 14 de octubre pasado.
El mando policiaco precisó que se cerraron 36 panteones municipales y también los seis cementerios privados, dispersos en todo el municipio.
Se desplegaron en los panteones en la ciudad, además de panteones rurales como el de La Pichihuila, Bachoco, El Sabino, El Zopilote, El Varal, Estación Capomas, Gabriel Leyva Solano, Portuguez de Gálvez, El Cerro Cabezón, El Palmarito, Las Brisas, Bachoco, Corerepe, San Rafael, Salsipuedes, entre otros.
Por su parte Germán Gámez, comandante de Tránsito Municipal, informó que en coordinación con la Policía Municipal están apoyando el resguardo con patrulla en las entradas del Panteón Municipal en la calle Rafael Buelna y Ruiz Payán, Pueblo Viejo, La Bebelama, El Mezquitón, Bamoa, Juan José Ríos, Las Moras y El Burrión.
El director de Salud, Sergio Alonso García Montoya, precisó que el operativo de panteones forma parte del trabajo preventivo contra el COVID-19, que encabeza la presidenta municipal María Aurelia Leal López, en coordinación con los consejos de salud.

Compartir!!!