Corredor Los Girasoles promueve Turismo y convivencia de familias

La alcaldesa Aurelia Leal López inauguró el Corredor Los Girasoles Dr. José Luis Guerrero, un espacio para promover la llegada de visitantes a Guasave y que contribuye a la sana convivencia de las familias.
La plantación de girasoles está ubicada frente al Centro Cultural Guasave.


La presidenta municipal Aurelia Leal López invitó a todos los ciudadanos y familias a conocer este corredor, y se tomen una foto del recuerdo.
Dijo que esto es también un atractivo para el turismo por lo que la siembra de girasoles será permanente y pidió a la población cuidar el espacio como un patrimonio del municipio.
Explicó que el Dr. José Luis Guerrero fue el impulsor del proyecto por lo que en el evento develó una placa como homenaje póstumo al distinguido guasavense.


Estuvieron en el lugar Cruz Sánchez mamá del exfuncionario, Maura Guerrero Sánchez y familia cercana, además de alumnos de educación especial como Juan Manuel Avitia quien dedicó un mensaje al Dr. Guerrero.


La directora de Obras Públicas Fabiola Angulo Medina dio los detalles técnicos del proyecto del corredor, el cual incluye 5 mil plantas en 2 mil 500 metros cuadrados, espacios decorados para fotografías, acompañados de muñecos de tela elaborados por Hortensia López directora del Instituto de Cultura.
Manuel Faustino Jiménez director de Agricultura informó que el cultivo tiene tres etapas, por lo que se mantendrá la presencia de floración.
Los primeros girasoles se plantaron el pasado 30 de octubre del 2019 y trabajó como apoyo el personal del Vivero de Ecología, la Dirección de Agricultura y Obras Públicas.


La joven Grecia Vallejo amenizó con su canto esta inauguración.
Estuvieron el secretario del Ayuntamiento Gerardo Peñuelas Vargas, Eliezer Leal López presidenta de DIF, el síndico procurador Efraín Zavala, además de regidores, funcionarios municipales y el diputado Casimiro Zamora.

Compartir!!!