Consejo Municipal de Salud, en sesión permanente por el COVID 19

*La alcaldesa Aurelia Leal López llama a la población a seguir recomendaciones de prevención del Sector Salud

El Ayuntamiento de Guasave, en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria No. 2, declaró sesión permanente del Consejo Municipal de Salud, para aplicar acciones inmediatas de prevención del COVID 19 (Coronavirus) con apoyo del sector salud, sectores productivos, escuelas y la sociedad.
La alcaldesa Aurelia Leal López hizo un llamado a toda la ciudadanía para atender las recomendaciones de prevención y precisó que atenderán las instrucciones del Gobierno Federal y Estatal para las medidas a seguir en las próximas horas, como es el caso de eventos públicos, pues hoy se realiza también reunión del Consejo Estatal de Salud.


Informó que como Ayuntamiento implementarán algunos instrumentos de prevención, por lo que están esperando para mañana una dotación de gel que se repartirá a la población y en cada una de las dependencias municipales.
Gerardo Peñuelas secretario del Ayuntamiento dijo que además se colocará material de orientación en las entradas principales de los edificios y en las dependencias.


Sergio Alonso García Montoya, director de Salud reiteró que como municipio van a seguir la línea institucional de la Secretaría de Salud y en el Consejo Municipal de Salud se declara en sesión permanente para ir evaluando la situación y prevenir cualquier situación de riesgo,
Precisó que Guasave sigue en fase 1, pues fue una falsa alarma que había un caso en el IMSS de Guasave, por lo que es muy importante atender sólo la información oficial.


Jorge Pérez Armenta jefe de epidemiología de Salud Municipal explicó las características que tiene esta enfermedad, el avance de la epidemia y la necesidad de que la población aplique medidas preventivas como es principalmente la limpieza constante de manos.
Simón Martínez epidemiólogo de la Jurisdicción Sanitaria dijo que ya el personal del sector salud se capacitó, y se tiene un plan para que se apliquen filtros de detección en hospitales, escuelas y la estructura de salud en el municipio. Los estudios se realizarán a través del Laboratorio Estatal de Salud Pública.
Es indispensable evitar saludar de mano, abrazo o beso; es recomendable el uso de gel para las manos, si estás enfermo usar cubrebocas y acudir a una unidad de salud en caso de problemas respiratorios.

Compartir!!!