Con apoyo del Módulo Las Milpas inicia limpieza del dren San Joachín

Ante el pronóstico de más lluvias puntuales y con el fin de prevenir taponamientos de la red pluvial, la Dirección General de Obras y Servicios Públicos puso en marcha un programa de limpieza del dren San Joachín, en coordinación con el Módulo de Riego Las Milpas.
Por la mañana el presidente municipal, Martín Ahumada Quintero, hizo un recorrido en el tramo del dren a cielo abierto, que se encuentra lleno de maleza y arbustos, por lo que solicitó la colaboración de los módulos de riego para la limpieza urgente.


Ya en la tarde se incorporó maquinaria del Módulo Las Milpas, organismo que también facilitó equipo de bombeo y un tractor para desaguar la colonia San Fernando.
En el dren San Joachín ya se retiró un tramo colapsado de antigua tubería metálica y se construyó la base de un primer registro para la novena etapa del reentubado, en donde se instaló un tractor para desviar el agua, hacia un canal en el mismo para que la obra no se paralice con las lluvias.
La Dirección General de Obras y Servicios Públicos, Protección Civil, DIF Guasave, Seguridad Ciudadana y Movilidad Sustentable, Salud y otras dependencias están en guardia preventiva.

Compartir!!!