Cierran panteones y calles del Mercado Municipal por el COVID19

Debido a la contingencia en fase 3 por el COVID19 y con el fin de prevenir contagios de esta enfermedad, por aglomeración de personas en los panteones y en establecimientos comerciales por el Día de las Madres, el Gobierno Municipal, en acuerdo con el Consejo Municipal de Salud y el Consejo Ciudadano para Mitigar los Efectos del COVID19 en Guasave, aplicará las siguientes medidas para salvaguardar la salud de la población:


1. Cierre de los 37 panteones municipales y seis cementerios privados del 4 al 12 de mayo. Sólo se permitirá el servicio de inhumación.

2. Cierre a partir del 4 de mayo la circulación vehicular frente al Mercado Municipal: la avenida Carrasco entre Teófilo Noris y la Corregidora y la Obregón entre Zaragoza y Vicente Guerrero. Instalación de un corredor peatonal para implementar la sana distancia entre los clientes y los trabajadores de los comercios.
3. Se restringirá el acceso a vendedores de flores foráneos por el periodo de los festejos del Día de las Madres. Queda prohibida la venta ambulante de flores al exterior de los panteones.
4. Implementación del 8 al 11 de mayo del servicio Ordene y Recoge, entregando directamente en los vehículos de los cliente, por parte del personal de los negocios (restaurantes, florerías y pastelerías).
5. Retiro del mobiliario de los establecimientos de venta de alimentos del 8 al 11 de mayo.
6. Coordinación con las gerencias de los bancos para controlar la sana distancia en las filas; la Dirección de Seguridad Pública vigilará que se cumpla esta medida.
7. Uso obligatorio de cubrebocas para trabajadores y clientes en todos los establecimientos comerciales.
8. Instalación de una APP y una página WEB con el directorio de todos los negocios de comida por parte del Ayuntamiento.


El Gobierno Municipal que encabeza la alcaldesa Aurelia Leal López refrenda su compromiso en favor de la salud por lo que exhorta a la población a mantener todas las medidas de prevención del COVID19 como es quedarse en casa, cuidar sana distancia, lavado de manos frecuente, uso de cubrebocas y alcohol gel, limpiar con agua y cloro superficies y frentes de viviendas y negocios.

Compartir!!!