Cierran de nuevo playas y el Río Sinaloa para prevenir contagios

“Vamos a privilegiar la salud de la población”, expresó la alcaldesa María Aurelia Leal López al anunciar que se tomarán acciones más drásticas para proteger a la ciudadanía

Por unanimidad de votos, integrantes del Consejo Municipal de Salud, el Consejo Ciudadano para Mitigar los Efectos del COVID19 y empresarios aprobaron a partir de este martes cerrar de nuevo el acceso a las playas, el Río Sinaloa y arroyos, debido a que la ciudadanía no acató las medidas de prevención este fin de semana y con el fin de evitar que se disparen los contagios.
La propuesta fue presentada por la alcaldesa María Aurelia Leal López, quien precisó que como autoridad va a privilegiar la salud de la ciudadanía y posteriormente el fortalecimiento económico, por lo que esta decisión la tomaron en conjunto con estos Consejos, pues la experiencia está indicando que cuando se dan concentraciones, hay repunte del virus.


Hizo referencia que personalmente supervisó las playas el domingo y constató en el caso de Las Glorias que desde la mañana a las 4 de la tarde hubo orden, pero ya desde la tarde hasta la noche, se concentraron en La Ensenadita más de 7 mil personas sin atender en lo más mínimo las medidas de prevención emitidas previo a la apertura de las playas y centros de recreo, las cuales fueron ampliamente difundidas.
Señala que el Reglamento que se elaboró establece que el Ayuntamiento de Guasave se reserva el derecho para volver a cerrar las playas en caso de que los paseantes o turistas incumplan con esta obligación, por lo que se tomarán medidas muy enérgicas y se aplicará el Bando de Policía y Gobierno, para se respete el cierre de playas.
“No podemos darles un policía a cada ciudadano, no podemos dejar de cuidar la ciudad por irnos todos a la playa a cuidar a quienes está cambiando un momento de salud, por un momento de libertad y de diversión, creo que por esa gente no nos vamos a exponer, ni vamos a exponer a toda la población”.
La presidenta municipal dijo que la playa se abrió en un afán de contribuir a la economía y de ir a la par con el Gobierno del Estado y la Secretaría de Turismo, instancia que les pidió fortalecer el turismo, pero señala que no pueden fortalecerlo a cambio de la salud de los guasavenses.
“Sería irresponsable dejarlo abierto y dejar que hagan lo que quieran”, expresó al hacer referencia que no sólo hubo presencia de gente de Guasave, sino también de Sinaloa de Leyva, Angostura, Salvador Alvarado y hasta de Ahome.
En la reunión votó a favor de esta medida Silvia María Preciado jefa de la Jurisdicción Sanitaria No. 2, quien afirmó que van a reforzar acciones de prevención, seguir insistiendo con la ciudadanía porque “tenemos que cuidarnos y ser responsables de nuestras acciones para evitar contagiarnos”.

Compartir!!!