Cerrarán carril frente al río Sinaloa los fines de semana; malecón será exclusivo para convivencia familiar

El otro carril, frente al Centro Cultural se habilitará a doble sentido desde mañana a mediodía hasta el domingo; reducen el número de vendedores de 100 a 65

A partir de mañana y todos los fines de semana autoridades municipales aplicarán cambios en la circulación vial en el Malecón María del Rosario Espinoza, para dejar un carril exclusivo para la convivencia familiar y venta de productos frente al río, sin acceso a vehículos y se habilitará el otro carril, frente al Centro Cultural Guasave, con circulación a doble sentido.
Esta medida será coordinada por la Dirección de Movilidad Sustentable, junto con elementos de Seguridad Ciudadana, en el operativo de vialidad y tendrán el apoyo de Oficialía Mayor y del personal de la Dirección de Vía Pública para el tema de los puestos ambulantes.
Germán Emilio Gámez, director operativo de Movilidad Sustentable, informó que esta medida se implementará a partir de este viernes 7 de julio a las 14:00 horas y concluirá hasta que se retire el último visitante o familia la noche del domingo, por lo que de lunes a jueves, la circulación en este punto será normal a cuatro carriles en ambos sentidos.


“Las instrucciones que dio el presidente municipal Martín Ahumada Quintero dejar sin efecto las sanciones, la función de nosotros ahí será informativa y estar ayudando a la ciudadanía que nos visita de otros lugares y los mismos guasavenses, nosotros estaremos dándoles la atención y pedirles de la mejor manera que nos ayude, para que sea un espacio fa
Explicó que el presidente municipal, Martín Ahumada Quintero dio instrucciones para dejar sin efecto sanciones, por lo que la labor de los agentes será informativa y de ayuda a la ciudadanía, tanto a la gente que nos visita de otros lugares, como a las familias de Guasave.
En el carril restringido a los vehículos frente al río, sí se permitirá la entrada de bicicletas, para promover la activación física y se dará toda la prioridad a los peatones.
“Nosotros estaremos dándoles atención y pedirles de la mejor manera, que nos ayude, para que sea un evento, un espacio familiar”, dijo el funcionario municipal, quien explicó que para facilitar estas maniobras, se habilitará también un estacionamiento público pegado al Centro Cultural.
Rita Gandarilla, directora de Vía Pública informó que para implementar este cambio se redujo el número de vendedores de más de 100 puestos, a 60, además de otros cinco espacios para personas de alta vulnerabilidad social.
En el malecón se tiene previsto también ampliar la arborización del andador del malecón, quitando algunos tramos del adoquín, en lo cual están coordinados Parques y Jardines y el Desarrollo Urbano Río Sinaloa.

Compartir!!!